En el marco del inicio oficial de la campaña política de cara a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el diputado Hugbel Roa visitó Boconó, y estuvo en contacto directo con jóvenes y familias de los pueblos del Sur: Niquitao, Tostós y Las Mesitas, donde además de presentar su propuesta de gobierno, escuchó recomendaciones, críticas y necesidades comunitarias y de índole deportivo.
Trujillo Productivo
A propósito de ser Niquitao una parroquia altamente productiva enfatizó, “nuestros productores no dejan de trabajar, por eso debemos garantizar que el combustible llegue a ellos y que la vialidad agrícola este apta para que no pierdan las cosechas, Para ello planteamos: un Trujillo Productivo”.
El candidato respaldó la reciente decisión del presidente Nicolás Maduro en eliminar las alcabalas, un flagelo para los trabajadores del campo, a esos hombres que se levantan de madrugada para garantizar los alimentos.
Servicios optimizados a precio justo
Sobre la grave crisis de los servicios públicos, Roa enfatizó “la eficiencia en la administración de los servicios públicos debe aumentar. Quien gana más debe pagar más, quien gane menos, que pague menos. Si queremos servicios públicos de calidad tenemos que optimizarlos y pagarlos. Debemos dejar de ofrecerlo regalado porque eso ya no existe. Debemos trabajar y aportar, para que cuando se dañe una máquina, una bomba de agua o cualquier tubería se pueda contar con los recursos para la reparación”.
Luego del recorrido por parroquias de Boconó, el candidato oficialista inició de forma multitudinaria la campaña en la cancha Las Mercedes de la Floresta en Valera