Con una misa solemne, entrega de reconocimientos y la entonación del “cumpleaños feliz”, el Hospital María Aracelis Álvarez de Betijoque celebró este 25 de noviembre sus 53 años de servicio ininterrumpido al eje panamericano, reafirmando su papel como centro asistencial clave para las comunidades del municipio Rafael Rangel y poblaciones vecinas.
Eduardo Viloria /DLA.- La celebración del 53 aniversario del Hospital María Aracelis Álvarez de Betijoque, fundado el 25 de noviembre de 1972, tuvo como acto central la misa oficiada por el presbítero José Humberto Quintero, capellán del centro asistencial. La ceremonia fue organizada por la dirección y el personal de los distintos departamentos, quienes se reunieron para conmemorar más de cinco décadas de servicio a las comunidades del municipio Rafael Rangel y de otras localidades del eje panamericano, que acuden a este hospital en busca de atención médica oportuna.

La invitación de las actividades a cumplirse, donde la principal era la misa de 10 de la mañana, fue respondida por el personal de los diversos departamento, los cuales de manera masiva, ocuparon los asientos habilitados en la llamada terraza del hospital, para estar presentes en las jornadas programadas, en primer lugar la misa que se inició 10 minutos después, de la hora cursada en la invitación, donde fue leído el evangelio del día, correspondiente a San Lucas, que refiere el emponderamiento y la belleza del templo de adoración, por los devotos y ex devotos, donde resaltó la palabra de Jesús dirigidas a ellos: “esto que contempláis, llegará un día en que no quedara piedra sobre piedra: todo será destruido.
Surgiendo la interrogante Maestro, ¿Cuándo va a ser eso? ¿Y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?
El Contesto: “Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien “El momento está cerca” no vengáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque esto tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida”
Luego les dijo: “Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo”.
Reconocimientos

Otro de los puntos tratados después de la celebración litúrgica fue la entrega de reconocimientos al personal de los diversos departamentos y los años que han acumulado en sus labores de 38, 36, 35, 32, 30, 29 28 y 26 años, donde muchos de estos se hacen acreedores a una merecida jubilación por los años que han sumado a su favor en las labores que han desempeñado.
El Hospital de Betijoque es dirigido en la actualidad por la pediatra Nora Linares que tiene sumados a su favor 26 años de servicio.
Se destaca que al lado del lugar donde oficiaba el padre José Humberto Quintero la Eucaristía, estaba una mesa con más de 20 tortas, aportadas por los empleados de los diversos departamentos, que se sumaron a la actividad y a la entonación del “cumpleaños feliz”.
El padre Quintero dijo añadiendo a lo que señalaba El Evangelio; de la necesidad de vivir en fraternidad y unidad, donde no escape la tolerancia de nuestro comportamiento, pues el amor todo lo puede, no debiéndose olvidar, dar gracias a dios por lo que nos regala diariamente.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X







