A diferencia del mediocampista ofensivo colombiano que la junta directiva del Trujillanos FC traerá para sustituír a Helbert Soto, al volante de contención de origen ghanés que tambien vendrá a formar filas del amarillo y marrón, el Director Técnico Horacio Matuszyczk sí lo conoce perfectamente.
Es que se trata de Adjin Ebo Livingstone, aquél que el estratega argentino ya dirigió en Tucanes de Amazonas, la etapa en la que comenzó a destacar como DT del fútbol profesional criollo. Esto lo confirmó el propio entrenador, quien consideró importante reforzar la primera línea del medio sector.
Desde el mismísimo continente africano espera Livingstone que los directivos del TFC le envíen los pasajes. Será la proxima semana cuando el jugador de 28 años pueda venir al país, se pudo conocer ayer. Específicamente en Sudáfrica está Livingstone, sin equipo. Su experiencia en el balompié venezolano se reduce a su paso de una campaña (2014-2015) con la escuadra del Amazonas, cuando esta fue parte de la Primera División. De resto sólo jugó en clubes como FC Azziz Kara de Sudáfrica (2013), Doxa Katokopias (2015) y Othellos Athienou (2017), estos dos últimos de Chipre.
Llegó el colombiano
Tal como lo adelantó Superportes del DLA en la edición pasada, la noche del miércoles arribó a Valera el nuevo jugador colombiano del Trujillanos FC, como es Jean Carlos Becerra. El ex Atlético Huila y Cortulua del balompié neogranadino, no se pudo reportar ayer a los entrenamientos. Tenía planeado hacerlo al de horas de la tarde en el estadio “José Alberto Pérez”, pero no lo hizo debido a quebrantos de salud. En la mañana fue la primera sesión, la cual se efectuó desde muy temprano en Monay, municipio Pampán.
Con Becerra y el africano Livingstone, Trujillanos FC sumará seis nuevas incorporaciones, al unirse esto dos foráneos a los criollos Junior Marcano (arquero), Luis García (lateral), Leonardo Falcón (defensa central) y Keiner Pérez (delantero). Dos refuerzos más pretende el DT, un lateral derecho y otro atacante. Estos serán futbolistas nacionales, porque Matuszyczk ya dejó claro que no echará mano del cuarto cupo de extranjero. “No estoy de acuerdo en tener un importado sentado”, son las palabras que reiteró en el primer entrenamiento del año.
El tercer foráneo en cuestión, es el único que continuará del torneo pasado. El centrodelantero argentino Gustavo Azcona, quien debió llegar anoche y hoy mismo podría integrarse a la disciplina del amarillo y marrón.