El alcalde Keiver concejales y diversas personalidades de Sucre, rindieron homenaje al héroe epónimo de este importante municipio, localidad que lleva el nombre del héroe cumanés Antonio José de Sucre, cuando se estaban cumpliendo 228 años de su nacimiento en la ciudad oriental de Cumaná.
Las actividades se cumplieron en horas de la mañana en la parroquia Valmore Rodríguez, donde existe una plaza que guarda la memoria del inmortal de Ayacucho y expresidente de Bolivia, Mariscal Antonio José de Sucre, sucediéndose las ofrendas florales que estuvieron a cargo del Ayuntamiento local, presidido por el concejal Jesús Ayala y otras instituciones de la zona.
El alcalde Keiver Peña intervino en nombre del gobierno municipal que preside, resaltando el compromiso de reinstitucionalizar en la jurisdicción las fechas patrias, olvidadas un tanto, las cuales no pueden pasar desapercibidas.
También el presidente del Concejo Jesús Ayala y concejales del Ayuntamiento local, estuvieron presentes, al igual que directivos y trabajadores de las diversas dependencias de los despachos del gobierno municipal, institutos autónomos, entre estos del Deporte, Polisucre, colegio Sucre y comunidad en general.
Hay que destacar que el día 3 de febrero fue día de júbilo en el municipio, por el homenaje que se rinde al gran Mariscal, cuyo nombre orgullosamente se recuerda en esta acogedora porción de territorio trujillano como es el municipio Sucre.
“Este municipio Antonio José de Sucre, lleva con orgullo el nombre del hijo de Cumaná, el gran Mariscal de Ayacucho, el hombre de confianza de nuestro libertador, que lo acompañó en la campaña libertadora, de los países que liberó el ejercito que rompía las cadenas de los opresores, el que presidía Simón Bolívar”.
Antonio José de Sucre, dijo el Alcalde Keiver Peña, es digno de ejemplo para las futuras generaciones, estando nosotros comprometidos a seguir trabajando para convertir al municipio, en una tierra de progreso, oportunidades y desarrollo, lo cual forma parte de una promesa nuestra, contando para eso con un gran equipo de hombres y mujeres, comprometidos también con valores éticos, morales y democráticos, que nos permitan cumplir con la tarea impuesta, precisó.
Eduardo Viloria /DLA
.