Desnudo, sin cabeza y sin los dedos de sus manos y pies, fue encontrado el cadáver de una persona de sexo masculino el pasado viernes 27 de abril en la zona rural y agrícola del sector Jeromito, parroquia La Beatriz del municipio Valera. A once días del macabro hallazgo, la víctima no se encuentra identificada. Detectives del Cicpc prosiguen en las investigaciones
Hace once días, en horas de la mañana de aquel viernes 27 de abril, un habitante del sector Jeromito, parroquia La Beatriz de la ciudad de Valera, hizo un dantesco y espeluznante descubrimiento. Mientras caminaba por la vía principal, un fuerte olor llegó a sus fosas nasales, lo cual hizo que este notara, al asomarse a un barranco, a varios zamuros picoteando lo que parecía un pedazo de carne.
El morador tomó una piedra y la arrojó a un costado de donde se encontraban las aves carroñeras, la acción hizo que estas se replegaran, y al hacerlo, la mirada del poblador quedó inerte. Segundos después se percató de que se trataba de un cuerpo humano sin cabeza y totalmente desnudo. Despavorido, cogió su teléfono móvil y avisó a las autoridades.
En horas del mediodía, acudió una comisión de la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera, estos bajaron la pendiente y permanecieron durante horas en el lugar para levantar el cuerpo con la ayuda y colaboración del Cuerpo de Bomberos de La Beatriz.
Previamente, los detectives de la Policía Científica peinaron gran parte de la zona en busca de la cabeza del occiso, pero no consiguieron nada. Siguieron en su labor con la esperanza de hallar alguna vestimenta, billetera o cualquier evidencia que llevara a la identificación de la víctima, pero nuevamente el esfuerzo fue en vano.
A parte de haberlo encontrado sin cabeza, los agentes se percataron rápidamente que tampoco tenía los dedos de sus manos y pies. Se los habían mutilado. Los restos fueron levantados y trasladados a la furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), cuando empezaba a oscurecer.
En los días siguientes, a la Unidad de Patología del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, no acudieron familiares de personas raptadas o desaparecidas, pero una señora de avanzada edad acudió al recinto forense y preguntó por el cuerpo. Le llamaba la atención, puesto que uno de sus familiares salió de su casa en Carmania y nunca volvió.
Posteriormente, los detectives del Cicpc obtuvieron pruebas de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) para así enviarlas a Caracas y obtener el resultado lo más pronto posible. El procedimiento puede demorar hasta 90 días, pero se espera dar con su identificación cuanto antes.
Características
El occiso es un hombre de tez morena, de aproximadamente 30-35 años, poseía un tatuaje en el pecho, pero tal era su estado de descomposición que los forenses no pudieron descifrar qué imagen plasmó en su piel. La Policía Científica espera acudan familiares de personas desaparecidas para establecer un vínculo con el atroz asesinato.