La madrugada del viernes, cerca de la 1:30am, sujetos, con los rostros cubiertos, irrumpieron a una habitación de la Sala de Emergencia del Seguro Social de la urbanización La Beatriz para asesinar de múltiples puñaladas a un joven que previamente había sido tiroteado en Motatán. La víctima estaba solicitado por homicidio calificado
Isaura, única hermana de Javier Armando Salcedo Chasoy (20), aprovechó la presencia del equipo reporteril del Diario de Los Andes para brindar detalles acerca de lo acontecido la madrugada del viernes en las instalaciones del hospital “Dr. Juan Motezuma Ginnari” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) con ubicación en la urbanización La Beatriz del municipio Valera.
Testimonio
“Nosotros lo trasladamos a las 8:00pm al Seguro, allí lo recibieron y lo trataron muy bien, le colocaron un tubo en el pecho, ya que le habían disparado horas antes en Motatán. Fue custodiado por funcionarios policiales, estos nos dijeron que lo iban a cuidar y que estaría bien; incluso le tomaron fotografías”, comentó.
Su hermano había sido atacado por sujetos desconocidos en el sector Barrio Nuevo del municipio Motatán cerca de las 7:00pm mientras conversaba a las afueras de una vivienda junto a unos amigos de él. Los pistoleros arremetieron en su contra sin mediar palabras y le atinaron un disparo que se alojó en su tórax y penetró el pulmón.
“Cuando lo internaron en una habitación de la Emergencia, habían dos pacientes más junto a él, pero luego los sacaron y llevaron a otro lado. Lo dejaron solo. Al principio había muchos policías, pero se fueron y que a hacer una ronda de vigilancia en los otros pisos. Justamente cuando partieron entraron los tipos armados y encapuchados”, declaró.
“A su esposa y a mí nos golpearon y sacaron de la habitación, yo intenté meterme a defenderlo, pero me apuntaron con un arma. Vimos como lo arrojaron al suelo y lo apuñalaron sin piedad. A mí hermano se lo picharon a la policía, en Motatán lo estaban buscando apenas se enteraron que lo habían tiroteado”, aseveró.
“No se me sale de la cabeza que fue la policía quien asesinó a Javier, ya que sacaron de la habitación a los otros dos pacientes y de un momento a otro no habían funcionarios alrededor. Lo aislaron para que esos sujetos lo asesinaran”, finalizó.
Vida personal
Javier Armando Salcedo Chasoy, de 20 años, residía desde hacía un tiempo en la parroquia Jalisco de Motatán junto a su esposa, con la cual, en su período de relación, procreó a una pequeña próxima a cumplir siete meses de existencia. Salcedo, según familiares, laboraba como verdulero en la avenida Bolívar de Valera.
Solicitado
El fallecido fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial y este arrojó que traía consigo una solicitud emanada por el Juzgado 7º de Control del Estado Trujillo por el delito de homicidio calificado con fecha del 19 de diciembre de 2017. Un familiar aseguró que tuvo problemas en su adolescencia y estuvo recluido en Carmania, pero desconocían tal solicitud.