Con la voz entrecortada y visiblemente afectada, Marel Rangel, hermana de Manuel Rangel —un joven venezolano desaparecido el viernes 2 de mayo en la ciudad de Nueva York— publicó un video en redes sociales donde expresa su desesperación por la falta de avances en la búsqueda de su ser querido.
“Realmente he pensado mucho si hacer o no este video… No sé ni cómo hacerlo ni cómo empezar. Cada vez que intento, pues, me vengo abajo”, comienza Marel, quien reside actualmente en Chile y se identifica como la única hermana de Manuel.
Con firmeza, aclara que su intención no es hablar sobre las circunstancias del caso: “No vengo a hacer este video para decir qué pasó o qué no pasó. Vengo porque necesito ayuda, necesito que las autoridades lo busquen, así de simple”.
Según relata, tras la desaparición de su hermano, la policía acudió al lugar y realizó una búsqueda inicial sin éxito. Sin embargo, desde entonces, asegura no haber recibido información relevante ni percibido un esfuerzo activo de parte de las autoridades: “Supuestamente lo están buscando. Pero la verdad es que yo no veo movimiento, actualización, nada”.
Marel también expresó su desconcierto ante el manejo del caso por parte de las autoridades: “No sé si es porque es inmigrante y no les da importancia… No sé por qué asignaron a un detective que se fue. Esto pasó el viernes y él regresó el martes. Entonces no entiendo cómo, si hay una persona desaparecida, tú te vas y regresas cuatro días después”.
En medio del dolor, se aferra a su fe y a la esperanza, agradeciendo a quienes le han enviado palabras de apoyo: “Esto está siendo muy difícil para mí. Yo me estoy aferrando a Dios, a la esperanza… Quiero agradecerles también a todos por sus mensajes”.
La joven hizo un llamado directo a la acción colectiva, pidiendo que el video sea compartido ampliamente: “Etiqueten a influencers en Nueva York, canales de televisión… Que llegue a más personas para que el caso de mi hermano llegue a las personas correctas”.
Además, está intentando gestionar una visa para viajar a Estados Unidos lo antes posible: “Introduje el caso en la embajada y me aprobaron una cita de emergencia, pero el calendario no tiene citas cercanas. Si alguien conoce algún contacto que me pueda ayudar con una visa humanitaria, algo para poder viajar pronto, se los agradecería un montón”.
Finalmente, Marel pidió respeto en este momento de dolor: “Por favor, si vas a comentar cosas desde tu opinión y no tienes nada bueno que decir, ahórrate los comentarios. Esto es una situación muy difícil para nosotros como familia. Estamos destrozados por dentro”.
La familia Rangel espera que este llamado conmueva a las autoridades y a la sociedad para que se tomen acciones más contundentes que permitan esclarecer la desaparición de Manuel y dar con su paradero.
Ver esta publicación en Instagram
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X