Herido propietario de taller durante incendió que destruyó once motocicletas

.- Las motocicletas que estaban paradas frente al taller, fueron reducidas a chatarra, por la acción de las llamas (Fotos: J.A. Hernández)

SAN CRISTÓBAL. Una persona con graves quemaduras y once motocicletas destruidas por la acción de las llamas, dejó un incendio que en horas de la mañana de este miércoles se desato en un taller mecánico dedicado a la reparación de este tipo de vehículos, que funciona en el Pasaje Cumaná, entre calles 9 y 10 de San Cristóbal.

Los hechos ocurrieron en el Taller Yesid, propiedad del señor Yesid Eduardo Amador, quien se encontraba en su interior y resulto con quemaduras en más de un setenta por ciento del cuerpo, por lo que su estado fue considerado como de gravedad. Testigos manifestaron que Amador fue operado recientemente de una fractura en su pierna izquierda y estaba aún convaleciente. “Cuando intento correr se cayó y de nuevo se le fracturó, situación que le impidió ponerse a salvo”, explicó uno de los vecinos que ingreso al lugar para rescatarlo. “Cuando lo sacamos estaba muy quemado, sobre todo en la cara, manos, brazos y abdomen”, explicó luego para agregar que “los bomberos lo llevaron en una ambulancia al Hospital Central”.

Así mismo dijeron que un a media cuadra del taller, estaba un efectivo del cuerpo de bomberos de San Cristóbal tomando la tensión a una señora y, que fue el primero en llegar, pues al percatarse del incendio corrió hasta el lugar e ingreso al taller para rescatar al señor Yesid Amador, que estaba atrapado a merced de las llamas.

También comentaron que el efectivo bomberil, de manera conjunta con miembros de la comunidad intentaron salvar las motos que se encontraban estacionadas en la calle, frente al taller, pero no fue posible, debido a que el incendio fue muy fuerte y violento. Rápidamente las arropo convirtiéndolas en chatarra.

“Las motos muchas de ellas en llamas, fueron retiradas y llevadas hasta la mitad de la calle donde se quemaron completamente porque no hubo manera de apagarlas”, comento otra persona que se encontraba entre quienes perdieron sus máquinas de dos ruedas. “Tenemos un   cuartel de bomberos a dos cuadras, pero nunca llegaron porque no cuentan con carros ni equipos para apagar incendios”, se quejaron luego los vecinos.

Al lugar llegaron varias comisiones, entre ellas funcionarios de Protección Civil Táchira con unidad Cisterna, rescate y ambulancias, a los efectos de sofocar el siniestro, en tanto que los bomberos comandados por el capitán Juan Caicedo, arribaron en una ambulancia de uso privado, que les presto colaboración, ya que, para el momento, no contaban con unidades de ningún tipo para su desplazamiento.

De igual manera acudieron comisiones de la policía municipal de San Cristóbal y policía del estado Táchira, estos últimos comandados por el comisionado Wilmen Beltrán, sub director de la institución.

Los expertos de bomberos se abocaron de inmediato a las investigaciones y practicaron un primer peritaje en busca de evidencias.  Se debe establecer oficialmente los motivos del incendio y el monto de perdidas, ya que además de las motocicletas destruidas y el taller afectado, también se produjeron daños en la edificación.

Se dice que una persona utilizaba un esmeril para reparar un repuesto y que las chispas que provoco hicieron contacto con un recipiente con gasolina que un mecánico estaba utilizando para limpiar un carburador, situación que provoco el violento incendio que en cuestión de minutos se extendió por las motocicletas que se encontraban estacionadas en la calle, frente al taller.

 

 

 

Salir de la versión móvil