Heriberto Labrador: “Gobierno nacional no contempló aumento salarial en presupuesto del 2023”

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Consejo Legislativo del Táchira (Clet), Junior Labrador, manifestó que, aunque el ejecutivo nacional no presupuestó un aumento salarial para el 2023, volverá a llevar este tema a discusión por cuanto considera urgente tomar medidas al respecto

Diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Heriberto Labrador. Foto: Mariana Duque

Para el presupuesto del año 2023 en Venezuela, el gobierno nacional no contempló un aumento salarial para los trabajadores públicos, lo que a juicio del diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Heriberto Labrador, generará más acciones de manifestación pacífica como la que se desarrolló en todo el país el pasado lunes 9 de enero.

“En los más de 11 mil millones de dólares no se contempló aumentarles el salario a los trabajadores públicos. Esto va a generar una cola, esto va a generar un total rechazo de la gente, porque no puede ser que con una inflación del más del 300% con la que cerramos el 2022, y que se proyecta que el año 2023 va a ser igual, no hayan pensado en los salarios y crean que se van a quedar con los brazos cruzados nuestros empleados públicos”, expresó.

Destacó que la situación de los bajos salarios del personal docente y de los empleados públicos la llevará una vez más ante el parlamento regional, para exigirle a la Gobernación del estado Táchira y al Estado dar una respuesta seria sobre este tema que está afectando a la ciudadanía en medio de la hiperinflación disparada desde el mes de diciembre de 2022.

“Si no se mejora el salario de los trabajadores van a seguir las manifestaciones de este tipo… No hay una mejor forma de recibir el año 2023 que, con la gente en la calle, y no estamos hablando de cualquiera, estamos hablando de los docentes, de los empleados públicos que están reclamando porque tienen un salario de 6 dólares. Nadie fue obligado para que asistiera, todos llegaron de manera voluntaria. Esa es la expresión popular de un país agotado económicamente”, manifestó el diputado Heriberto Labrador.

 

Salir de la versión móvil