Roberth Antonio Ramírez Torres
Recorriendo el estado Trujillo, me he encontrando y constatando una gran motivación en las bases del pueblo y de absolutamente las bases de todos los partidos políticos de la oposición venezolana, así como de las propias bases del chavismo no madurista, quienes consideran que el actual gobierno de Nicolás Maduro destruyó el legado, traicionó al pueblo y se convirtió en un Gobierno antidemocrático, autoritario, militarista y enemigo del pueblo, además de la corrupción y el narcotráfico que carcome a las altas esferas del poder.
Así como también he constatado, la firme y soberana determinación de la mayoría del pueblo en general por salir a votar por el cambio en nuestro país, sabiendo que como en un juego de fútbol, Henri Falcón es el líder del pueblo, que con el pueblo tiene el balón y va a meter el gol por la libertad y salvación de Venezuela, para deponer y expulsar a Nicolás Maduro del poder con la fuerza de los votos del pueblo.
Habiendo logrado ya, la conformación de los comandos municipales de campaña, desde cada municipio del estado Trujillo, en lo que, mucho más que una alianza de partidos políticos, es una gran confraternidad del pueblo, de las bases y militantes de absolutamente todos los partidos políticos de la oposición, de los integrantes de organizaciones comunitarias y de los independientes, así como del chavismo descontento.
En mi condición de humilde promotor comunitario, puedo expresar una caracterización del momento histórico presente, en el cual, la candidatura de Henri Falcón trascendió a su propio partido Avanzada Progresista y a la propia oposición en general; ya no es sólo el candidato de la oposición, sino mucho más que eso, porque más que ser candidato de la oposición, se ha convertido en el candidato de la mayoría del pueblo en general.
Henri Falcón es el candidato de todos los descontentos, es el candidato del 80% del pueblo indignado contra este Gobierno, que ya no se aguanta. Henri Falcón es el candidato de la dignidad de Venezuela y de los indignados, incluso de la propia indignación chavista y no madurista. Henri Falcón tiene el balón y en equipo con el pueblo meterá el gol.
rtroberth@gmail.com