Tras una prolongada búsqueda de 16 días, el cuerpo de Hernán José Viloria, quien desapareció al ser arrastrado por la crecida del Río Motatán, fue hallado en estado de descomposición.
Viloria había sido arrastrado por el río en la parroquia La Mesa de Esnujaque del municipio Urdaneta el pasado 24 de junio.
El hallazgo fue realizado por un joven que caminaba por la zona del sector Giraluna, municipio Motatán. Al adentrarse en las inmediaciones del río, se percató de que extremidades inferiores humanas sobresalían de un cúmulo de escombros. De inmediato, alertó a otras personas para ayudar a recuperar el cadáver.
Una comisión del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) se presentó en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, fue trasladado a la Morgue de Valera, donde un tatuaje distintivo facilitó su identificación, confirmando que se trataba de Hernán José Viloria.
La familia hizo el reclamo del cuerpo, el cual fue trasladado a su pueblo natal, La Mesa de Esnujaque, donde familiares y amigos ofrecieron los servicios fúnebres de rigor.
.