En la Unidad de Patología del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera se encuentran los cuerpos de dos hombres que fueron hallados sin vida en plena vía pública del sector San Miguel, parroquia Jalisco del municipio Motatán, el día jueves. Funcionarios de las Fapet, adscritos a la Estación Policial 2.3 descubrieron los cadáveres y estos custodiaron el lugar a esperas de que arribaran los detectives del Cicpc a realizar las experticias.
Los investigadores colectaron evidencias de interés criminalístico en el sitio del hecho. Posteriormente acudiría una furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para trasladar los cuerpos a la morgue del Hospital Central, donde ambos cadáveres permanecen desde ese día. Al recinto no han acudido familiares y dolientes de las víctimas.
Identificaciones
Las identidades de los occisos no han sido verificadas oficialmente, aunque a estos les consiguieron un carnet de circulación y una cédula de identidad; cuyos documentos pertenecen a Andrés Eloy Peña Sánchez, de 27 años, y a Daniel Ramón Montero Puche, de 33. Se sospecha sean ellos, pero hasta ahora no han sido reconocidos por sus familiares y los detectives del Cicpc se encuentran indagando en el caso.
El equipo reporteril del Diario de Los Andes recabó información y logró constatar de que las víctimas poseían domicilio en el estado Zulia. Peña Sánchez residía en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, mientras que Montero Puche en la parroquia José Cenobio Urribarrí del municipio Santa Rita.
Desaparecidos
Las identificaciones fueron procesadas y verificadas ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), pero ninguno de los dos tenía antecedentes penales. Sin embargo, este arrojo que ambos fueron reportados como personas desaparecidas el 7 de diciembre del año en curso, dicha emisión se realizó justamente el día que fueron hallados sin signos vitales.
Características
Los cuerpos presentaron signos de tortura y amordazamiento, pudieron haber sido secuestrados y asesinados posteriormente por sus captores. Uno de los cuerpos es de tez morena, posee una estatura cercana a los 180 cm, de contextura robusta y cabello negro. El otro es de la misma contextura, pero de piel más oscura y mide alrededor de 170 cm.