Este lunes 12 de abril, autoridades municipales de Protección Civil Boconó conjuntamente con la ADI 233
realizaron un encuentro con medios de comunicación del municipio Boconó para hacer oficial el hallazgo de la avioneta siniestrada hace más de tres meses (entre finales de noviembre y mediados de diciembre) y, los restos óseos conseguidos en el Páramo de Masparro, estado Barinas, límites con Trujillo.
17 personas entre organismos de seguridad y prevención junto a baqueanos transitaron entre 9 y 10 horas desde Vitisay, parroquia Monseñor Jáuregui, hasta este extremo del Ramal de Calderas. Primero salió una comisión y, luego se enviaron refuerzos con más logística.
La información oficial fue dada por el director de Protección Civil, Alejandro Rodríguez, quién inicialmente felicitó al equipo destacado que logró el hallazgo el pasado viernes 9 de abril, pues por lo encontrado se confirma que ningún organismo había ido al lugar hasta ahora.
Vuelo clandestino
El vuelo era clandestino, se desconoce cuál fue su lugar de salida y la ruta que cumpliría, así como lo que pudo haber transportado y por qué razón, sin embargo, ya todos los altos mandos del gobierno municipal y regional conocen los detalles del caso para continuar con las investigaciones.
Chatarra y restos humanos
En el lugar del siniestro, a 3.200 m.s.n.m se encontraron: partes de la aeronave, restos de la cola, partes mecánicas, un ala, algunas piezas hidráulicas, restos óseos de una persona, calzado y vestimenta, que permitirán dar con la identidad del fallecido.
Se observaron también, las siglas «Cessna» en la avioneta blanca de franjas azules y rojas, lo que permite presumir se trata de un modelo
Cessna 182 (avión ligero monomotor de 4 plazas).
No obstante, quedan incógnitas: ¿Qué hay detrás de este siniestro? ¿Por qué no se había reportado?, ¿De quién era la avioneta?, ¿Quién era su piloto?, ¿Qué transportaba?
Fotos cortesía de la ADI 233 Boconó.