Habitantes de El Prado cancelan precios excesivos por el gas

Habitantes de El Prado necesitan saber cuál es el precio que deben cancelar por el servicio del gas. Gráfica: Referencial

Los representantes de la junta de condominio 7M de la urbanización “El Prado” municipio Pampanito, parroquia La Concepción, se sienten preocupados por los incrementos indiscriminados y excesivos de los últimos meses por parte de la empresa Beatriz Gas, pues las tarifas del gas residencial en diciembre de 2016 fue de Bs 1.500, en enero 2017, 3.000 Bs, mayo Bs 5.500 y en julio aumentó a Bs 9.500, lo cual significa que en siete meses el incremento ha sido de 533%.

De igual forma, los miembros de la junta aseguraron que en varias oportunidades en compañía del consejo comunal, han realizado gestiones en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, (Sundee), para solicitar que les aclaren la situación de aumentos repentinos sin ninguna explicación.

Agregaron que hasta el momento han enviado tres comunicados al Sundee y no han obtenido ninguna respuesta, de tal manera que tuvieron que gestionar en la Defensoría del Pueblo, ya que la comunidad necesita saber cuál es el costo que deben cancelar por el servicio, además añadieron que le han enviado tres invitaciones para una reunión con la Defensoría del Pueblo y la comunidad, pero hasta el momento la empresa no ha asistido.

De igual forma, señalaron que de los entes públicos, la Defensoría del Pueblo en Trujillo es la única entidad que ha mostrado interés en ayudarlos y mediar con la empresa, pero hasta el momento no han logrado que asistan a las reuniones. La comunidad pide conversar con la empresa para escucharlos y llegar a un acuerdo.


Preocupación

Miembros de la comunidad de “El Prado” están angustiados por la situación, ya que según el próximo monto será de Bs. 13.000. Además exigen la intervención de las autoridades a fin de saber a qué organismo pueden acudir para resolver la problemática.

Salir de la versión móvil