Habitantes de Colón optan por quemar la basura ante fallas del servicio

Tras la crítica situación del servicio del aseo urbano en el municipio Ayacucho, los habitantes han optado por quemar la basura al no pasar el camión recolector de desechos en la jurisdicción.

Ya se desconoce la ruta que estaría cumpliendo el servicio del aseo urbano, en diferentes sectores de la jurisdicción esperan hasta tres semanas para limpiar las áreas donde se acumulan toneladas de desechos que perjudica a los habitantes tras aumentar los roedores y enfermedades en el sitio.

Al no existir una ruta diaria de recolección y los retrasos del servicio, los habitantes del casco céntrico de la ciudad de San Juan de Colón optaron por quemar los desechos sólidos.

A las 09:00 de la mañana de este lunes, los vecinos de la carrera 9 decidieron prender fuego a la gran cantidad de basura que se encontraba en las aceras del sector.

En diferentes comunidades están realizando la misma práctica, algunos trasladan los desechos sólidos a la entrada de la autopista o al vertedero improvisado que se encuentran en el tramo San Pedro del Río – San Juan de Colón.

“Mejoramiento de los servicios públicos”, la promesa que realizó Yonnhy Liscano, alcalde del municipio Ayacucho, el burgomaestre espera obtener dinero a través de bonos solidarios para reparar los camiones del aseo urbano y poder brindar un buen servicio a la población.

 

 

Salir de la versión móvil