Jose Rojas CNP 25.946
Jose.rojas@diariodelosandes.com
En el marco del Día Mundial del Ambiente celebrado este 5 de junio en Venezuela, la asociación civil Guardianes Ecológicos llevó a cabo una significativa jornada de siembra de árboles en un área natural protegida, marcando el inicio de su proyecto y visión de crear un gran bosque urbano para la ciudad de Valera.
La actividad fue realizada por cinco jóvenes estudiantes del liceo privado Juan de Dios Andrade, quienes fueron juramentados como la primera brigada ecológica estudiantil de Guardianes Ecológicos.

Estos jóvenes representan nuestra invaluable generación de relevo, comprometida con la protección del medio ambiente y el futuro sostenible de nuestra comunidad. Manifestó Gilberto Graterol Coordinador de Guardianes Ecológicos.
Menciono que jornada contó con el acompañamiento institucional de Guardaparques de Imparques y miembros de Misión Árbol, quienes brindaron su apoyo y experiencia, fortaleciendo el impacto de esta iniciativa.
“En Guardianes Ecológicos, asumimos con convicción y amor nuestro deber por la ciudad. Nuestra meta es establecer un extenso bosque urbano en la «ciudad de las Siete Colinas», trabajando de la mano con aliados institucionales claves en materia ambiental, instituciones educativas, comerciantes y, en general, con todos los ciudadanos. A través de este espacio natural, buscamos fomentar una cultura ecológica sostenible y arraigar en nuestra sociedad un profundo respeto por nuestros entornos naturales.”
Primera Brigada Ecológica

Entre los juramentados como primera brigada ecológica estudiantil de Guardianes Ecológicos se encuentran los estudiantes: Ángelo López, Rossymar Briceño, Juan Ramírez, Luisiana Gómez y Rossibel Montiel, quienes recibieron sus respectivas insignias institucionales por parte de los miembros de Guardianes Ecológicos.