Guaidó: están dadas las condiciones para construir una salida a la crisis

Entre los temas a tratar están: elecciones con nuevo CNE, dijo Guaidó

Guaidó: primer paso para solucionar la crisis

 

Estados Unidos está tratando de hacer fracasar las negociaciones, indicó el canciller Jorge Arreaza mientras China apuntó que gobierno y oposición tienen en sus manos la solución a la situación

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló con un medio colombiano sobre la participación de sus representantes en una nueva ronda de “negociaciones” en Barbados con el gobierno de Nicolás Maduro y la mediación de Noruega.

Entre los temas que se estarían tratando en la isla se encuentran la posibilidad de realizar unas elecciones presidenciales con nuevo CNE y, uno que genera tensión, la eliminación de las sanciones económicas e individuales impuestas por Estados Unidos, dijo la corresponsal Celia Mendoza.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional señaló que “están dadas las condiciones para construir una salida a la crisis”.
“No nos dejemos confundir. No nos dejemos dividir”, agregó luego de haberse reunido con el asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias.

En una entrevista para Blu Radio, el parlamentario aseguró que en los encuentros se tratarán asimismo la salida de Maduro del poder, que se instaure un gobierno de transición y la realización de elecciones transparentes.
Añadió Guaidó que se hablará acerca de los presos políticos, la libertad de expresión y la trata de blancas en la frontera.

Juan Guaidó aseguró que los diálogos con el gobierno venezolano son el primer paso para superar la crisis. “Debemos avanzar en todos los mecanismos de presión para la dictadura”, puntualizó.

 

EE.UU. busca destruir el diálogo

 

El gobierno nacional acusó a Estados Unidos de buscar “destruir” el diálogo con la oposición, en momentos en que avanzan nuevos acercamientos en la isla caribeña de Barbados con la mediación de Noruega.

“Ante el estrepitoso fracaso de todas sus modalidades de agresión contra Venezuela, la administración (de Donald) Trump pretende destruir el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición”, escribió en Twitter el canciller Jorge Arreaza, uno de los delegados del mandatario Nicolás Maduro en las conversaciones. Arreaza afirmó que el gobierno estadounidense, trata de “imponer su agenda de guerra”.

 

EE.UU. busca destruir el diálogo

Posición de China

El vocero de la Cancillería de China, Geng Shuang, ratificó la posición del país asiático de apoyo y solidaridad con Venezuela y al proceso de diálogo político.
“El asunto de Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno y la oposición venezolana, en el marco de la Constitución, a través de un diálogo político inclusivo y autónomo. Se espera que la comunidad internacional juegue un papel constructivo”, declaró Geng Shuang, reseñado en Twitter por la embajada venezolana en China.

Salir de la versión móvil