El presidente de la Asamblea Nacional, reconocido por más de 54 países como presidente interino, Juan Guaidó, dijo ayer desde una tarima en Santa Mónica que cuando tenga a las Fuerzas Armadas completamente alineadas (a su favor), irá a buscar a su oficina en Miraflores.
El diputado se dirigió a los manifestantes, a las 4:30 p.m. desde uno de los lugares donde se efectuaron las protestas en Caracas desde las 3:00, parte de la movilización convocada por el Jefe del Parlamento en contra de la crisis eléctrica y el deterioro de los otros servicios públicos.
“Necesitamos una oficina para trabajar, cuando tengamos las Fuerzas Armadas completamente alineadas vamos a ir a buscar nuestra oficina allá en Miraflores”, expresó y luego agregó en Parque Cristal, que lo hará “pronto”.
Así mismo agregó “Confíen en ustedes y en Venezuela que va a salir de la penumbra, el cese de la usurpación está muy cerca, hemos ido construyendo capacidades, hemos ido hablando con militares y policías. Hemos cortado suministro a Cuba. No van utilizar nuestro dinero para oprimirnos”.
Seguidamente se dirigió en caravana hacia la avenida Francisco de Miranda a las alturas de Parque Cristal, donde estaba otra tarima. A su llegada a Parque Cristal declaró a un periodista de VPI que esperarán el informe de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, porque hace mucho tiempo que deberían haber venido.
Subrayó del derecho que tiene la ciudadanía de gozar de servicios públicos de calidad. “Vamos a llevar la libertad a toda Venezuela”, destacó . Igualmente envió “un mensaje de fuerza al pueblo zuliano que la está pasando muy mal en este momento. Lamentablemente se han producido saqueos. El desespero no puede ser lo que guíe nuestras acciones. Muchos han tendido la mano. Ni el desespero ni el odio ni la frustración deben llevarnos”.
Al mismo tiempo recordó que es la resistencia el valor que debemos sacar y volvió a mencionar “la sensación de indefensión e incertidumbre” que vivió durante hace 20 años en la tragedia de Vargas.
Solicitó a los venezolanos no dejarse confundir por “el régimen. Por eso apuntó como “valiosas”, las protestas públicas: “nos reconocemos en la calle como poderosos, para cambiar al país”.
Pidió aplausos a los técnicos de Corpoelec que están «tratando de restablecer el servicio, trabajando con las uñas y con salarios de hambre. Estamos construyendo capacidades desde hace muchos años. Por ahí salió alguien diciendo que nos van a investigar, les digo: Aquí estamos en la calle de Venezuela ejerciendo nuestro derecho”.
También condenó que el Sebin tenga detenido al periodista Luis Carlos Díaz, señalado por participar en supuesto sabotaje al sistema eléctrico.