Gremios trujillanos celebran el 14 de febrero con protestas de calle

 

Trabajadores de la administración pública salieron a defender el amor que tienen hacia sus gremios. Este 14 de febrero realizaron una protesta que da continuidad a la lucha por las reivindicaciones salariales.

La concentración se realizó en la plaza de Las Banderas (Redoma) de la ciudad de las siete colinas. Paralelamente otras manifestaciones se desarrollaron en los diferentes municipios del estado.

Los trabajadores se reunieron para alzar su voz frente a la ciudadanía y concientizar sobre la lucha que comenzó el pasado 9 de enero. Se realizaron cierres de vías de manera intermitente para mostrar las pancartas alusivas a las denuncias por los bajos salarios.

El vocero y presidente de Suma Trujillo, José Miguel Briceño, explicó que pintaron algunos carros con mensajes que denuncian las precarias situaciones de los trabajadores. “Los recursos para pagar a los empleados públicos los hay, no es posible que nos tengan así (…) gastan millones de dólares en adornos de Carnaval y nosotros no ganamos para comprar una canasta básica alimentaria”, lamentó.

En la manifestación estaban presentes trabajadores de la salud, del Ministerio del ecosocialismo, maestros, profesores universitarios, pensionados y jubilados de diferentes gremios y sectores, quienes se unieron a la protesta.

Los maestros hicieron énfasis en el rechazo a la Ley de Participación Estudiantil, y la descalificaron por pretender la inclusión de personal no capacitado en las aulas de clases. Briceño explicó que estaban en la calle defendiendo sus títulos universitarios que los calificaron como maestros y profesores, mientras que señaló a los miembros de la Ubch por no contar con ese requisito indispensable para impartir clases.

Las manifestaciones continuarán durante la semana previa al Carnaval con una concentración en San Luis. La misma está pautada para el próximo jueves 16 de febrero y reunirá a gremios de 5 municipios del estado.

 


Por: Génesis Chinchilla ECS

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil