Gremio de mototaxis solicita elección de coordinador municipal de Valera

Motorizados quieren que se convoque la asamblea. Gráficas: Carlos Paredes

La mañana de este martes sorprendió a Valera una caravana de mototaxistas recorriendo las calles del centro, haciendo sonar sus cornetas a manera de protesta por la situación crítica que a este sector está afectando actualmente.

Al conversar con los profesionales de las dos ruedas explicaron que su intención es dar a conocer que los mototaxistas del municipio Valera, en completa rebeldía hacen un llamado al Sindicato Nacional de Motorizados, el cual está representado por Martín Valladares, coordinador nacional, para que convoque a una asamblea.

La misma es con la finalidad de escoger un nuevo coordinador municipal, ya que Ramón Gutiérrez renunció por problemas de amenazas y situaciones que han sucedido en el transcurso de este año por lo cual se ha visto afectado.

Declararon que no es viable que el cargo esté vacante al momento en que el gobierno nacional envíe los repuestos que prometió el presidente Maduro.

Jeyson Ramírez

Jeyson Ramírez, en representación de sus compañeros mototaxistas explicó que “no estaremos de acuerdo, ni aceptaremos imposiciones a dedo, como tampoco que nos impongan a alguna persona ajena al gremio, como lo pretende hacer un grupo que no tiene nada que ver con nuestra organización”.

 

Solicitud

Por esta razón, mencionó Ramírez, “estamos solicitando que la asamblea se lleve a cabo esta misma semana y de esta forma podamos elegir a nuestro coordinador municipal en el Sindicato en representación de la Misión Transporte, que lidera nuestro presidente obrero y transportista Nicolás Maduro”.

De igual forma, el grupo manifestó que los motorizados están en desacuerdo por la preferencia de la Proveeduría de adjudicar cauchos y baterías a miembros de los colectivos en una entrega recientemente.

“En poco tiempo llegará otra dotación y no queremos que `manos ajenas´ tomen lo que debe ser para los mototaxis que a diario salimos a la calle a trabajar honradamente, y debemos preservar la seguridad de los clientes a la hora de prestar nuestros servicios”, dijo Ramírez.

Señalaron “es necesario e importante mantener las motos en óptimas condiciones, los precios de los cauchos, baterías y otros repuestos están muy caros, por eso se necesita estar al día para que puedan optar por el beneficio que les brinda el gobierno de acceder a productos a precios más bajos”.


Para comprar una chiva se debe disponer de hasta 400 mil bolívares.

Clamor

Todos hablaban al mismo tiempo. El clamor era igual. Varias motos mostraban sus cauchos lisos, un peligro para el chofer y cliente. “Una chiva puede costar 400 mil, uno nuevo 2 millones”, dijo Ramírez. La lista es larga y el bolsillo no da para tanto.

Salir de la versión móvil