Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
Gremio de Salud solicita a las autoridades sanitarias de Trujillo investigar la presunta insalubridad en varios servicios del Hospital de Valera. Giovanni Vielma, Secretario del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud en el estado Trujillo, aseveró que el área de neonatología y sala de parto requieren de atención especial, afirma que – presuntamente – existe la presencia de una bacteria que afecta la integridad física de pacientes, en especial la de los neonatos.
“El día sábado mueren 8 neonatos, pero no le dicen la realidad al pueblo como lo es la bacteria que viene acarreando dentro del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, que es la pseudomona”.
El vocero gremial informó que ante esta situación, fue despedido parte del personal que labora en el área de epidemiología del principal centro asistencial de la entidad. “Estos neonatos fallecen y lo que hacen es botar y perseguir a las enfermeras y los médicos y trabajadores que trabajaron en el área de epidemiología, no debería de ser, deberían buscar las soluciones”.
El Secretario del Gremio de la Salud pidió a la Defensoría intervenir con el objetivo de gestionar soluciones ante una situación que cataloga de “urgente”.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes