Houston (EE.UU.), 11 feb (EFE).- La temporada 2021 de las Grandes Ligas comienza el 1 de abril con 15 juegos en simultáneo, hecho que no se daba desde 1968, y con Los Angeles Dodgers, flamantes campeones de la Serie Mundial, en el campo de los Rockies de Colorado.
La fase regular debe culminar el 3 de octubre y entre los hechos importantes del nuevo curso ha quedado definido que el Juego de Estrellas será el 13 de julio en Atlanta (Georgia).
Los Yanquis de Nueva York recibirán a los renovados Azulejos de Toronto y con aficionados en las gradas del Yankee Stadium.
Los Astros de Houston visitarán a los Atléticos de Oakland, los campeones de la División Oeste de la Liga Americana.
Los Nacionales de Washington recibirán a los Mets de Nueva York, que estrenan dueño y han depurado su plantilla.
Los Angelinos de Los Angeles y los Medias Blancas de Chicago jugarán el último partido de la jornada inaugural en Anaheim (California).
Los otros partidos de la jornada los jugarán Cleveland en Detroit, Baltimore en Boston, Minnesota en Milwaukee, Pittsburgh en Chicago (Cachorros), Atlanta en Filadelfia, San Luis en Cincinnati, Texas en Kansas City, Tampa Bay en Miami, Arizona en San Diego y San Francisco en Seattle.
También se ha programado fechas destacadas con el partido del 15 de abril entre los Dodgers y los Rockies, designado como el Día de Jackie Robinson.
Lo Yanquis y Medias Blancas se medirán en Dyersville, Iowa, en el partido del Field of Dreams, el 12 de agosto. Los Angelinos e Indios protagonizarán el Clásico de las Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania, el 22 de agosto.
Los Yanquis recibirán a los Medias Rojas de Boston en el único partido programado para el 15 de julio, último día de competición previo al descanso por el Juego de Estrellas.
Los duelos de los equipos tejanos, los Astros y los Vigilantes de Texas, comenzarán el 13 de mayo en una serie de cuatro partidos que van a disputar en el Minute Maid Park de Houston.
Luego, 21 de mayo, Houston le devolverá visita a los Vigilantes en el Globe Life Park, de Arlington (Texas), para una serie de tres partidos.
Los dos equipos de Nueva York se medirán entre sí por primera vez en el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en el Citi Field de los Mets.
Los peloteros rechazaron la propuesta de los equipos de retrasar el día inaugural al 28 de abril, y jugar 154 partidos en lugar de 162. Los entrenamientos primaverales iniciarán el próximo miércoles como estaba previsto.
La pasada temporada fue reducida a 60 partidos por la pandemia de coronavirus, la que hizo que el comienzo fuera aplazado del 26 de marzo al 23 de julio.