Más de 532 millones de bolívares le estaría debiendo el Gobierno nacional a la Alcaldía del municipio Bolívar, como parte de los aumentos de salario que han sido decretados por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que ha afectado a más de 450 familias de la jurisdicción que dependen directamente del ayuntamiento.
La denuncia la realizó el concejal del municipio Bolívar, Carlos Chacón, quien manifestó que cada uno de los aumentos que han sido decretados, han sido justos para los trabajadores pero lamentablemente no tienen cómo cancelarlos en su totalidad y por la inflación que existe, el bolívar cada día se devalúa más.
“La deuda es de 806 millones de bolívares fuertes y de esos apenas han enviado 274 millones, apenas el 34% de la deuda (…) eso lo tengo aquí en mi mano donde están los depósitos que se han hecho a las cuentas del tesoro municipal de parte del Gobierno; tengo los acuerdos aprobando esos créditos de parte del Gobierno”, destacó.
Señaló además que es falso que ningún alcalde o concejales haya ido a solicitar el pago de la deuda, pues hay oficios que demuestran las comunicaciones y visitas realizadas a la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Interior y Justicia, Oficina Nacional de Presupuesto.
Indicó que es falso que en el municipio Bolívar se tenga el dinero para cancelar a los trabajadores, pues apenas a la fecha se ha logrado recaudar del pago de impuesto, un 75% de lo esperado.
“Le decimos al gobernador José Gregorio Vielma Mora que además de ser un mentiroso y de apoyar el contrabando, también está apoyando el acaparamiento de los derechos del pueblo que en el caso de Bolívar, que son más de 450 trabajadores que dependen de la municipalidad, se le están violando sus derechos para luego salir como un salvador a decirles que se les va a pagar”.