El gobierno buscaba ganar tiempo y engañar

Iraly Guerrero informó la posición de AP.

 

La coordinadora regional de Avanzada Progresista hizo saber la posición de esa tolda en torno a que no se llegó a ningún acuerdo en la mesa de diálogo, “se agudiza la crisis en Venezuela ante la imposición de los hermanos Rodríguez, emisarios de Nicolás Maduro, el gobierno no fue al diálogo en Santo Domingo con verdaderos intereses nacionales y mucho menos con el propósito de llegar a acuerdos en beneficio de todos los venezolanos”.

Señaló que el gobierno nunca consideró la grave crisis humanitaria que está viviendo la inmensa mayoría de nuestra población, “para nada importó que miles de ciudadanos revuelvan las bolsas de basura en la búsqueda de alimentos o que nuestros niños y ancianos mueran en las puertas de los hospitales, ningún sueldo alcanza ni tiene capacidad de compra, entre otras cosas”.

Dijo que al gobierno sólo le interesó aparentar un propósito de acuerdo que le permitiera ganar tiempo y engañar al entorno internacional, “en materia electoral fue aún más descarado y falso, burlándose impúdicamente del país anfitrión y su presidente Danilo Medina y de los cancilleres que de buena fe prestaron su nombre, sirvieron de mediadores y de testigos en esta vana búsqueda de una negociación que le devolviera a Venezuela algo de los atributos democráticos que el gobierno de Maduro ha mancillado y reducido a niveles despreciables”.

Aseguró “estamos frente a una difícil encrucijada que nos obliga a actuar con sabiduría y prudencia. Nuestra justa indignación no puede desviarnos del camino constitucional, democrático y pacífico. Ya sabrán los países amigos aumentar la presión sobre el gobierno venezolano en procura del rescate de la democracia venezolana”. Explicó “debemos insistir en la defensa del voto como instrumento de cambio democrático, ante la pretensión del gobierno de confiscar la voluntad del pueblo venezolano. La solución a la crisis debe ser y es electoral”. Cerró afirmando que en Avanzada Progresista continuarán la lucha por condiciones electorales que garanticen el respeto a los derechos del ciudadano.

Salir de la versión móvil