A propósito de las colas que se registran en los últimos días en las estaciones de servicio de la entidad, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que durante su gira institucional realizada en la ciudad de Caracas solicitó ante Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la revisión del esquema de distribución en la geografía regional.
En este sentido indicó que, mientras se mantenga el esquema inflacionario y las erradas políticas económicas el negocio ilegal de contrabando de combustible se mantendrá como un atractivo de ingresos, razón por la cual, también exigió que se revisen los convenios de las estaciones de servicios especiales e internacionales.
Todo esto, en vista de que en la administración anterior se firmaron ciertos acuerdos y a la fecha no se ha recibido ni un solo bolívar de estos para el beneficio de la salud y la educación, pues se supone que para estos fueron hechos.
En referencia a los cortes de energía eléctrica, la gobernadora exclamó que los anuncios del Ministro Luis Motta Domínguez fueron una mentira, razón por la cual le recordó al representante ministerial su obligación de responder por el servicio.
Adelantan propuesta de jornada binacional de salud
La primera autoridad informó que la Gobernación del Norte de Santander y el Ejecutivo regional están concretando una propuesta de jornada de vacunación binacional, en vista de que con algunas dosis de inyecciones se puede hacer el intercambio y ambos estados se pueden apoyar.
“Nosotros tenemos vacunas que son de alto costo y podemos brindar apoyo con el BSG, y ellos tienen la neumococo. Estamos evaluando la posibilidad para poder atender a los ciudadanos con las vacunas que no tienen cualquiera de las dos instancias”, explicó.
Por otro lado, Laidy Gómez descartó que desde el Táchira se estén iniciando los brotes de sarampión y H1N1 que afectan al Norte de Santander, departamento de frontera con Colombia, pues la Corporación de Salud en la entidad no tiene confirmación de casos en la entidad.
“Aunque existan algunos hechos aislados, esto no nos indica que es un brote epidemiológico de H1N1 o sarampión”, dijo.
NP