A pesar de la no competencia del gobierno regional en la fijación de precios del pasaje urbano, el gobernador Ramón Guevara, sostuvo un encuentro con representantes del transporte público de distintas líneas que hacen vida en la entidad para buscar alternativas y dar una solución a la problemática.
En vista de planteamientos emanados desde algunos municipios en relación a la reincorporación de las clases el próximo siete de enero, el primer mandatario estadal manifestó, que fijaron una reunión a desarrollarse el próximo martes 26 de diciembre en las instalaciones del palacio de Gobierno.
La reunión acordada contará con la presencia de cinco alcaldes de la entidad al igual que representantes de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano – Fontur.
Además prepusieron para discutirlo entre las partes; la creación de una cooperativa con las alcaldías o un subsidio que pudiera dar el ejecutivo estatal. Recursos que derivarán de la recaudación de los peajes mensualmente.
Recalcó Guevara, que la importancia de la reunión es dar a entender que el Gobierno merideño esta ganado a buscar mediación y ayudar en la solución a la situación difícil que se ha presentado en la temporada de fin de año respecto al transporte público. (OCI/Gilson Rojas)