• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
jueves, 30 marzo 2023
Diario de Los Andes, noticias de Los Andes, Trujillo, Táchira y Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Deportes
    • Catar 2022
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Deportes
    • Catar 2022
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados

Gobernador desacredita protesta intergremial y convoca a contra marcha chavista para el 23 de enero en Trujillo

por Alexander González
20/01/2023
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Gerardo Márquez restó méritos a las manifestaciones intergremiales que exigen mejoras salariales, en especial el sector educación, y convocó al gobernante Psuv a una contra marcha chavista para el 23 de enero en la entidad trujillana. El mandatario no especificó el lugar de la concentración oficialista.

Previo al anuncio del Gobernador, representantes de distintos gremios trujillanos ya habían informado sobre la convocatoria a una jornada de protesta pacífica de calle para el lunes 23 de enero, cuyo propósito sigue siendo la búsqueda de las reivindicaciones salariales.

Al respecto, Márquez desacreditó la convocatoria intergremial y opinó desde su programa radial de los viernes: “Ellos (gremios que protestarán el #23Ene) manifestarán por la muerte y la violencia, y nosotros por la vida (…) saldremos a la calle el #23Enero con paz, defendiendo la Revolución Bolivariana. Alerto a los que quieren violencia en Trujillo: candelita que se prende, candelita que se apaga, al chavismo le gusta eso (…) De las caricaturas de ellos, nosotros hacemos un chiste”.

Mensaje a los educadores

El Gobernador ordenó a la Jefa de la Zona Educativa “tomar medidas” contra los docentes que no asistan a las aulas de clases por estar protestando. “Por ahí hay maestros que les dicen a los niños que no vayan a clases, que no asistan a las escuelas, pero los trujillanos somos tercos y los niños están asistiendo a clases con los maestros que verdaderamente entienden cuál es su labor”.

Protestas “financiadas por el imperio”

En la opinión del mandatario regional, la oposición “financiada por el imperio”, busca calentar la calle con estas protestas que a su juicio no han gozado de respaldo popular, con el objetivo de evitar que Nicolás Maduro sea reelegido en las venideras elecciones presidenciales. “Están tratando de atacar algo tan delicado como el salario de los trabajadores, pero no han logrado el respaldo que querían”.

 


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

Fotos: Prensa Gobernación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: DestacadoGobernadorMaestrosProtestaPSUVSalariosTrujillo
Siguiente

Cartel de citación a la ciudadana SAMIRA DEL PILAR HAMADE LEON (20/01/2023)

Publicidad

Opinión

PEDRO CUNILL GRAU, UNOS RECUERDOS | Por: Francisco González Cruz

CENTRO DE INTELIGENCIA PARA IMPULSAR Y ORIENTAR RESPONSABLEMENTE  LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA ! | Por: Frank Bracho

DESDE EL PUENTE | CONTINENTE BAJO AMENAZA | Por: Oswaldo Álvarez Paz

Y ALGO MÁS… | Por Eduardo Viloria

Valores democráticos | Chelique Sarabia | Por Ramón Rivasaez

Trabajo Especial

Publicidad

Diario de Los Andes, noticias de Los Andes, Trujillo, Táchira y Mérida

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales

Síguenos

No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Economía
  • Andes Legales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In