El Sindicato de Obreros y Bedeles del estado Táchira (Sobeta), en conjunto con el Sindicato Único de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Táchira (Suepet), firmaron el acta convenio
La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aprobó el aumento de la prima de transporte para los empleados fijos y contratados del Ejecutivo regional, de acuerdo con lo que informó Julio César Hernández, procurador general del estado.
Este viernes, la directiva del Sindicato de Obreros y Bedeles del estado Táchira (Sobeta), en conjunto con el Sindicato Único de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Táchira (Suepet), firmaron el acta convenio en el que la máxima autoridad del estado cumple con los compromisos asumidos con el personal.
Hernández explicó que el bono de transporte se pagaba en la modalidad de prima, por un monto de 40 unidades tributarias, lo que aproximadamente alcanzaba un monto de 12 mil bolívares mensuales, actualmente insuficientes para garantizar el traslado de los trabajadores a sus puestos de trabajos
Con este incremento, los funcionarios administrativos, y obreros de dependencias centralizadas y –progresivamente- las descentralizadas de la Gobernación, recibirán 500 mil bolívares, los días 30 de cada mes, a partir de mayo.
“Esta es una forma de interpretar el sentir de los trabajadores del Ejecutivo del estado Táchira. La gobernadora está haciendo un gran esfuerzo económico para aliviar la enorme crisis que se vive en la actualidad con el sector transporte”, comentó Hernández.
Por su parte, Luis Alfonso Aleta, director de Talento Humano del Gobierno regional, explicó que esta aprobación honra el compromiso laboral asumido con los empleados, al tiempo que informó que este bono beneficia también a los educadores, así como a los funcionarios de salud adscritos a la Gobernación del estado, lo que suma un aproximado de 14 mil empleados.
Mencionó además, que no solo sobre el tema del transporte, la mandataria regional ha enfocado su interés, sino que también lo ha hecho en otros temas importantes para los trabajadores del Ejecutivo, por lo que se incrementó también el Fondo Autodaministrado de Salud.
Desde el primero de enero –informó Aleta- fue aprobado el aumento del Fondo Autoadministrado a 21 millones de bolívares para gastos médicos, y también se hizo alianzas con el Gobierno Nacional para lograr la venta de alimentos a precios regulados para los trabajadores.
Prensa DIRCI