Gil Cordovés, quien se estrenó como técnico en esta quincuagésima sexta edición de Vuelta al Táchira comandando el Team Atlético Venezuela, se cubrió de gloria con el trofeo de campeón por equipos y el título individual que recayó en Roniel Campos.
El competitivo Alexander Gil Cordovés demostró su empuje como técnico, con la misma fuerza con la que se acostumbró a disputar en las etapas planas y ganar así los embalajes.
«Era difícil ganar con la calidad de corredores como Óscar Sevilla, pero hemos empezado bien y así terminamos. Somos ganadores de la clasificación por equipos y de la general. Ha sido para mí como un triunfo individual», comentó para la prensa.
Explicó el cubano-venezolano que continúo confiando en el equipo, a pesar que durante la noche no dormía, y aún con las «malas caras» que vio en sus dirigidos en Pregonero los animó a seguir y confiar en la fortaleza de Campos.
Con respecto al desenlace de la carrera relató que desde que salieron el líder fue Roniel Campos y pudo cumplir con esa tarea encomendada.
«Queremos que siga en el equipo (Roniel Campos). Pero, también queremos lo mejor para él y si tiene alguna oferta se negociará, siempre pensando en lo que sea mejor para él», agregó.
Con el ánimo que da la victoria conseguida en esta carrera, Cordovés ve como oportunidad reunir los recaudos y consolidar un equipo continental para la próxima temporada.
El técnico ganador Gil Cordovés celebra los éxitos de su nobel divisa
(Deysi Yasmin Bonilla)