Gianni Savio, uno de los directores deportivos del ciclismo internacional que ha hecho historia en el calapié de la Vuelta al Táchira al ganarla en cinco oportunidades, está de nuevo en la competencia, se ha presentado con su famosa escudería Androni Sidermec.
El equipo de SuperDeportes logró conversar con el técnico italiano, quien además se ha paseado por todo el continente suramericano con gran éxito.
Gianni Savio figura en la historia ciclística de la competencia por sus triunfos con el tachirense Luis Barroso, de Leonardo Sierra y por partida doble con José Rujano.
Grandes victorias
Se recuerdan las victorias de Gianni Savio como director técnico cuando dirigió a Luis Barroso, en el año 1992 –cuando por primera vez la carrera no se corrió en el mes de enero, sino en septiembre para luego repetir con Leonardo Sierra un año después, también entre septiembre y octubre.
Repitió títulos con Hernán Muñoz en el 2003, más los trofeos obtenidos en el 2004 y 2005 con José Rujano bajo la firma del club italiano. “Recuerden que mi equipo llegó a ganar durante una sola temporada carreras oficiales del calendario UCI en los cinco continentes, ese es un récord en el ciclismo mundial”.
Guarda grades recuerdos
“Los títulos logrados, pero el que más recuerdo es aquel ganado con Luis Barroso. Fue muy importante para mí porque era el primero aquí en Venezuela, ganando frente a un equipo colombiano que se veía muy fuerte. Lo festejé mucho, además porque Luis era un muchacho muy cabal, muy modesto”, asegura.
¿Qué le motivó regresar a la Vuelta?
“Yo guardo un sentimiento muy especial por la Vuelta al Táchira, la llevo en mi corazón, me brindó muchas satisfacciones, aquí hay gente que me quiere, muchos amigos. No podía dejar de venir a los 53 años del giro. La afición me ha recibido con mucho cariño y eso lo agradezco enormemente”, apuntó.
A dar espectáculo
Según Savio, este año regresa con un equipo fuerte, “nuestros fuerte está con los corredores embaladores que hemos traído, con ellos vamos a trabajar para dejar lo mejor. Contamos con pedalista muy jóvenes que están en busca de experiencia.”
El equipo campeón de la Copa de Ciclismo Italiana 2017, hará su debut internacional en la Vuelta Grande de América luciendo en su indumentaria el “Scudetto Tricolore”, gracias a esta gran victoria la escuadra tendrá un comodín para participar en la 101ª Giro d’Italia que partirá desde tierra santa, Jerusalén, Israel.
“Tenemos todas las ganas y entusiasmo de dar el máximo espectáculo en la carrera una vez más, con nuestros velocistas Rafaello Bonusi ganador este año de la primera etapa de la Vuelta al Táchira, Marco Benfatto, ganador de tres etapas en el Tour of China, Matteo Malucelli, ganador en el Tour of Bihor, también en la Vuelta a Eslovaquia y Mattia Frapporti, ganador de una etapa en el Tour du Jura en Francia, junto a ellos nuestros escaladores, Iván Sosa (Col), campeón joven de la pasada Vuelta al Táchira y Kevin Rivera (CR), campeón del Tour of China 2017”, indicó Savio.