Germán Márquez volvió a imponer su mandato desde el montículo para lograr su segunda victoria consecutiva; sin embargo los calambres volvieron a estar presentes en el venezolano quien decidió abandonar el compromiso en la quinta entrada. “No fue similar a la última vez, sentí un pequeño calambre y no quería que volviera a ocurrir lo mismo”, dijo el derecho quien ha tenido problemas musculares en las últimas presentaciones.
Luego de obtener su victoria 12 de la temporada, el criollo manifestó que estos problemas pueden ser debido al clima y la altitud con que se juega en la ciudad de Denver. “Solo necesito agua potable, tratamiento y electrolitos”, aferró el pitcher de los Rockies. Más allá de los problemas físicos el serpentinero se ha ido afianzando nuevamente en la rotación del conjunto de Colorado y ha obtenido una segunda mitad soñada al registrar récord de 4-1 en siete salidas; además en ese tramo ha logrado cuatro aperturas de calidad para clase desde el montículo.
El diestro de 24 años, sigue demostrando que no tiene techo en las mayores punteando una vez más la rotación de Colorado en triunfos (12), entradas lanzadas (168.0) y abanicados (171). Asimismo, se encuentra a tan solo dos victorias de igualar su tope durante una temporada.