La tarde de este martes 19 de diciembre, en una reunión con habitantes de la comunidad de Santa Cruz del municipio Valera, la gerencia de Hidroandes, representada por los ingenieros Lisbeth Durán y Osmán Cardoza, se contradijeron y aseguraron que la empresa no había instalado en noviembre de este año una cuarta bomba para mejorar el servicio de agua potable en la entidad.
Tras ser interpelados con la interrogante de ¿por qué al sector continúa sin el servicio de agua potable desde hace seis meses? A pesar de que recientemente habían anunciado la instalación de una cuarta bomba para completar el sistema de bombeo de Valera, Cardoza respondió: “eso es mentira, hace más de tres meses que no tenemos funcionando cuatro bombas, lo único que está funcionando en este momento para Valera son dos bombas, las bombas nuevas que mandó el Gobernador, las otras están dañadas”.
– ¿Cómo van a decir que tienen más de tres meses sin poner a funcionar las cuatro bombas si eso salió publicado por la prensa y hasta el Gobernador lo anunció?
“Eso es mentira, eso no es así, él no está al tanto bien de la empresa”, respondió Durán.
Lo expresado por los funcionarios públicos contradije la información que fue publicada en la cuenta oficial Twitter de Hidroandes el 10 de Nov. de 2018, en donde se lee que el “Gobierno bolivariano en conjunto con Rangel Silva, GMVBNBT y el Sistema Hidráulico de Trujillo instaló la cuarta bomba del sistema de Valera #Trujillo para abastecer a 115 mil habitantes del municipio”. Anunció que fue replicado por los portales de noticias regionales, entre ellos el periódico de la gobernación de Trujillo “Ciudad Trujillo”.
Hasta a los ‘escuálidos’
Además de felicitar a Bruno Rivero por su arribo a un escaño dentro de la Cámara Municipal de Valera, Cardoza orientó que la comunidad debe organizarse y establecer cronogramas para recibir el vital líquido que esperan llevar al sector a través de camiones ciernas, “para que se le dé agua a todas las personas, incluso hasta en una casa donde sean escuálidos también se les puede dar”.
Al ser consultado sobre los camiones cisternas de origen privado que venden el vital líquido a precios exorbitantes en las comunidades, expresó: “yo no puedo controlar a los camiones privados”, a pesar de que los mismos recargan el agua en el sistema de bombeo de Santo Domingo, instalaciones pertenecientes a Hidroandes, donde dificultan el llenado del tanque Nro. 4 que surte de agua a la zona sur de la ciudad.
¿A quién se le cree?
Al final de la reunión a ambos ingenieros se les preguntó por separado ¿por qué no han retirado la bomba que tienen en un taller en Valera y que ya se encuentra reparada? A lo cual Cardoza respondió: “porque el Gobernador no ha pagado la reparación”, mientras que Durán dijo: “no tenemos ninguna bomba en reparación, sino compruébeme lo contrario”. ¿A quién se le cree?
Fuente:
Yoerli Viloria