El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que el abastecimiento de combustible a la entidad mantienen sus estándares normales, por lo que tomará acciones especiales ante la presencia de colas en las estaciones de servicio de la región.
“Hemos observado en los últimos días que hay cola en las estaciones de servicio, sobre todo en las internacionales, a pesar de que sigue llegando la misma cantidad de combustible, y a partir de ayer están llegando 3 unidades de combustible más en el estado Trujillo; hay mayor cantidad de combustible y mayor cantidad de cola (…) En este momento está entrando mayor cantidad de combustible del que normalmente entra al estado Trujillo, porque hay mayor cantidad de producción en PDVSA (…) No hay ni habrá desabastecimiento”.
El mandatario aseveró que la presencia de largas colas de vehículos en las estaciones de servicio se debe a “compras nerviosas” promovidas por una presunta campaña de desinformación, que a través de plataformas de mensajería y redes sociales, buscan generar nerviosismo en la población.
El Gobernador indicó que de continuar esta situación, tomará acciones, entre las cuales destaca la implementación del pico y placa para surtir combustible y limitar la cantidad de litraje a los usuarios.
GAS DOMÉSTICO
Márquez informó que la producción de gas doméstico se ha restablecido en la Planta Gasífera Muscar del estado Monagas, situación que favorecerá el surtido de GLP a la entidad trujillana. El ejecutivo regional exhortó a la población a mantener la calma y confiar en el sistema de distribución que se implementa a través de la empresa Trujillo Gas Comunal.
Ver esta publicación en Instagram
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X
.