Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
Aún cuando semanas atrás el Gobernador de Trujillo afirmaba tener evidencias de que las elecciones primarias organizadas por la oposición no se iban a desarrollar el 22 de octubre, este miércoles 25 de octubre en declaraciones a medios de comunicación pro-oficialistas, el mandatario reculó y dijo que la participación en Trujillo fue – según sus números – de 16.860 votantes, 3,7% del padrón electoral de la región.
Gerardo Márquez aseveró que la dirigencia opositora en Trujillo “infló los números” con el objetivo de favorecer a “una tendencia” (la de María Corina Machado) que – a su juicio – busca generar violencia en el país; curiosamente fue el mismo Márquez quien semanas atrás, y en reiteradas ocasiones, exhortó a sus seguidores a “sacar a coñazos” a Machado cuando visitase territorio trujillano.
Puntualizó que con trabajo de inteligencia de sus organismos de seguridad, han detectado 6 municipios como “puntos claves” para generar escenarios de violencia. “Seré contundente como Gobernador contra quienes quieran alterar la paz de Trujillo”, dijo.
Al igual que voceros nacionales del Psuv, el inquilino del Palacio de Los Duendes “espera” que los órganos del sistema de justicia del país “sancione a quien tenga que sancionar” por lo que considera es un delito de “fraude, usurpación de identidad e información falsa”.
Pese a que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 48 “garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas a menos que lo ordene un tribunal competente”, el Gobernador hizo público un presunto audio como “prueba del fraude” y se lo atribuyó a dos “dirigentes de oposición”, quienes sumaban votos a las actas de las primarias.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes