Gasolineras reciben suministro irregular

Mínimo cada dos días

La distribución de combustible en las estaciones de servicio, del estado Trujillo, es impredecible para los usuarios. Aunque la Zona Operativa de Defensa Integral informó que todos los días llega combustible a la región, trasladada en más de 13 gandolas, este no parece ser suficiente.
En el municipio Valera, las principales gasolineras son despachadas por Pdvsa cada dos, tres o cuatro días y los encargados no tienen certeza cuándo volverán a recibirla.
En otros municipios, como San Rafael de Carvajal, el período se incrementa a 8, 10 y 15. Esto por mencionar que es el municipio más cercano a la ciudad, pues habitantes de Escuque, Rafael Rangel, Urdaneta y Motatán han manifestado estas fallas, por la cual acuden a abastecerse en la llamada capital comercial de Trujillo.

 

El horario de distribución en las gasolineras es impredecible, algunas reciben cada 2 días otra cada 10 días.

Día y noche

En consecuencia, se forman largas filas en las gasolineras valeranas desde la noche y madrugada. Este martes, 14 de mayo, la cola en la estación de La Esperanza, ubicada en Las Acacias, ocupaba unas siete cuadras de la Avenida Bolívar. Había conductores, quienes tenían más de 24 horas de espera.
Carmelo Escobar, quien estaba en los cinco primeros puestos, contó que la gasolinera abrió a las 7:30 de la mañana y cerró a las 10:30 por falta de producto. Espera que a las 3:00 de la tarde llegue una gandola, sino estaba dispuesto a pasar una segunda noche en la calle.
«Estoy desde ayer a la una de la tarde. Dejé a mi hijo en el colegio y todavía estoy aquí. Estoy entre los cinco primeros, supuestamente llega un camión, pero nos numeramos con el propósito de evitar que se coleen los que pagan y los amigos de los guardias “comentó Escobar.

 

Los usuarios pernoctan en la calle a pesar de la prohibición de hacerlo

En la estación El Bolo, Ricardo Briceño relató que él recorrió cinco locales antes de llegar a esa, a las 5:00 de la madrugada, y cuando se puso en la fila, no era el primero. Otros se acercaron desde las 2:00 de la mañana.
«A las diez llegó el camión y empezaron a vender, pero se colea mucha gente y apenas voy a pasar. Cada dos o tres días debo hacer esto, por necesidad, para poder moverme en mi carro. Otras estaciones estaban igual: Cobrapsa, Punto de Mérida» expresó Briceño.

 

Alcaldía vigilará el trasporte y meterá buses de ser necesario
Salir de la versión móvil