Un robo en progreso, que estaba siendo cometido en el depósito de Corpoelec, ubicado en la calle principal del Barrio Bolívar, en parte alta de la ciudad, fue frustrado por efectivos de la policía del estado Táchira, que lograron atrapar a uno de los delincuentes y buscan activamente a otros, que se encuentran plenamente identificados,
Voceros de dicho cuerpo policial manifestaron que en horas de la madrugada de este jueves, recibieron información por parte de los vecinos, que vieron a varios hombres, encapuchados y armados, ingresar al área de depósito, tras saltar la cerca de protección.
Varios funcionarios fueron enviados al lugar para investigar lo que estaba ocurriendo y al hacer un recorrido por la parte posterior, observaron entre la penumbra a varios sujetos que se encontraban en el techo del galpón y que al recibir la voz de alto optaron por salta a una zona boscosa próxima, por donde lograron escapar.
Los agentes corrieron tras ellos, pero debieron detenerse al observar que uno de los delincuentes se encontraba en el piso retorciéndose de dolor y asegurando que no sentía los pies. “Nuestros debieron encargarse de su auxilio y lo llevaron hasta el Hospital del Seguro Social, lo cual fue aprovechado por sus cómplices para escapar”, dijo más adelante el declarante.
Agregó que efectivamente en el lugar se estaba cometiendo un robo y que una vez se pudo entrar al galpón, se percataron que los delincuente habían ingresado a través de una lamina de Acerolit, que habían levantado en el techo y que cuando llego la policía, utilizaban una cizalla para cortar en trozos cables de cobre, que pensaban sustraer.
En una de los baños se echaron ruidos que alertaron a los policías, que al ingresar, para indagar, encontraron encerrados a los dos vigilantes, encargados de la seguridad. Estos manifestaron que fueron sometidos por seis hombres que portaban armas de fuego y los amenazaron de muerte. En el lugar además de los trozos de cable que los delincuentes tenían listos paras llevarse, se encontró un arma de fuego tipo pistola que resultó ser de juguete y algunos objetos de uso personal de los delincuentes.
Llamó la atención de los uniformados que cuando se encontraban en el Hospital del Seguro Social con el sospechoso herido, se presentó una ciudadana que manifestó ser su progenitora y lo identifico como A. Vega Franco, de 19 años de edad. Una vez que este joven recibió atención facultativa a causa de un traumatismo de columna, fue dado de alta y quedo en condición de detenido a ordenes del Ministerio Publico, junto a la evidencia recolectada, que incluye 42 trozos de cable de cobre.