Fue oficializado desalojo de la Biblioteca Pública

Instituciones y personalidades rechazan desalojo de la Biblioteca Pública.

 Instituciones se pronunciarán en contra de las pretensiones del corregidor boconés, quien formalizó el desalojo de la Biblioteca Pública Isaura Saavedra del Palacio Municipal donde funciona desde 1992

Varias instituciones harán un pronunciamiento en contra de las pretensiones del corregidor boconés al haber formalizado ante la Red de Bibliotecas Públicas del estado Trujillo, el desalojo de la Biblioteca Pública Isaura Saavedra que funciona en el Palacio Municipal desde su inauguración el 26 de junio de 1992. Todos recuerdan cuando mediante convenio suscrito entre la Alcaldía, representada por el primer alcalde electo de Boconó Dr. Rodolfo Berríos González (+) y la Red de Bibliotecas Públicas del estado Trujillo, a cuyo cargo estaba la licenciada Josefa Román, fue cedida para la biblioteca, un área de 100 m2 constantes de 2 salones en la planta baja del Edificio Municipal. El convenio había sido respetado por los alcaldes anteriores, indistintamente de su posición política y también se cuestiona, que al solicitar el desalojo, se ofrece como alternativa otra edificación no accesible (Colegio Mons. Camargo), que por el alto nivel freático, no cumple para el funcionamiento de una biblioteca; por ser técnicamente una construcción húmeda, al encontrarse rodeada a menos de 200 metros de las quebradas Mitimbón y Segovia.

Construyan su sede

Esta importante dependencia siempre ha estado a la espera que le construyan su sede en los terrenos adyacentes al Museo Trapiche de Los Clavo, donde importantes organismos tienen un área reservada, según lo planificado por las autoridades, atendiendo la propuesta de la A.C. Amigos de Boconó y otros promotores, que han trabajado por el futuro de Boconó, cuya gestión también logró la fundación de importantes instituciones educativas y culturales.


Rechazo contundente

Nos han adelantado que por gestión municipal se puede plantear ante los organismos competentes la construcción de esta sede y no actuar, como hasta ahora presuntamente se pretende. La Biblioteca Pública Isaura Saavedra tiene dolientes y se hará saber por rechazo contundente el desalojo de la misma.


Usuarios opinan

Rafael Balza: “me parece un exabrupto este desalojo de la Biblioteca Pública. Aparte de rechazar la misma, me parece un buen momento para reiniciar una campaña pro construcción de su sede propia”.

 

Jesús Graterol: “rechazo el desalojo de la Biblioteca Pública. El Alcalde debió prever un local estratégico y adecuado para no ir en un movimiento uniformemente retardado, como decimos en física”.

Salir de la versión móvil