DLA.- En nota de prensa enviada desde la Gobernación del Táchira, indican que el mandatario regional, Freddy Bernal informó que en la entidad hay 36 personas detenidas y pasadas a órdenes de tribunales tras las protestas que se registraron en la entidad andina por los resultados electorales que dio a conocer el CNE.
En la nota Freddy Bernal asegura que las personas aprehendidas por acciones violentas están “declarados, grabadas y con testigos”.
Agregó que otras 15 personas con órdenes de aprehensión están siendo buscadas por los organismos competentes.
Recordó el mandatario regional que las condenas por instigación al odio son de 8 años y a quienes se les pruebe actos de terrorismo tendrán entre 16 y 25 años de cárcel.
Sobre la situación para este miércoles en el estado Táchira, Bernal precisó que se ha recuperado la normalidad, con el transporte público, el abastecimiento normal de combustible y la apertura de los comercios, ya que los tiempos de violencia, guarimba y muerte más nunca volverán.
“Yo soy el gobernador de todos los tachirenses, los afectos y no del gobierno y los que no están por nadie”, sentenció.
En la mañana de este miércoles a través de las redes sociales del Ministerio Público se informó que en el Táchira ocho personas estaban detenidas por las protestas, los ciudadanos fueron aprehendidos en el sector Cuesta del Trapiche del Táchira y los trasladaron hasta la sede del Zonal 21.
También los representantes del Foro Penal anunciaron desde Caracas que en el Táchira hay 10 personas detenidas.