Francisco González Cruz: «¿es pecado pedirles a los partidos políticos democráticos que sean democráticos?»

En la opinión de González, “hay gente” que se ha acostumbrado a que las candidaturas en Trujillo sean impuestas desde Caracas y que aquí no haya discusión, por ello “la gente se ha venido rebelando”

“Los ciudadanos que queremos que regrese la libertad y democracia a Venezuela, que queremos prosperidad – y eso no se logra sin libertad ni democracia – es natural que le pidamos a los partidos políticos que sean democráticos”.

Estas aseveraciones las hizo el profesor Francisco González Cruz en su intervención en el programa radial Contraseña que transmite la 102.5fm, donde aseveró que si hay una ventana – que los partidos políticos han aceptado – para participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, esos mismos partidos políticos deben dar ejemplo de democracia.

“¿Es pecado el pedirles a los partidos democráticos que sean democráticos? ¿Es pecado pedirles que seleccionen sus candidatos con una buena trayectoria pública, de gente honesta? Porque sabemos que la corrupción la hemos pagado muy caro. No queremos que los partidos políticos que estamos respaldando tengan candidatos que hayan sido corruptos (…) ¿Es pecado que de ganar (las elecciones) pedirles que gobiernen con un programa de gobierno factible y no con promesas demagógicas, ofreciendo lo que no se puede cumplir? ¿Es pecado pedirles que gobiernen con gente capaces y no con familiares o incondicionales?”.

En la opinión de González, “hay gente” que se ha acostumbrado a que las candidaturas en Trujillo sean impuestas desde Caracas y que aquí no haya discusión. “La gente se ha venido rebelando por eso (…) ¿Por qué hay candidatos (opositores) que no se someten a las exigencias democráticas que – incluso – le pedimos al régimen (electoralmente)?”, dijo.

Añadió que los partidos políticos deben transformarse, de lo contrario serán desplazados, reemplazados o morirán. “Esa repartidera de cargos no es democrática”.

 

SIN CANDIDATO

González aclaró que la sociedad civil no tiene candidatos. “Donde hay chisme, descalificación, no prospera nada. Los trujillanos debemos cambiar el lenguaje y ver al otro como un auténtico otro”.

Explicó que la sociedad civil está para ayudar haciendo política no metiéndose en política partidista, formando a personas para que ejerzan ésta, para que promocionen y defiendan los DDHH y hagan incidencia pública.

“La sociedad civil somos todos los ciudadanos que nos organizamos para buscar el bien común en diversos campos del interés público, sin fines de lucro y sin buscar poder político ni su adición a los partidos políticos”.

 

____________________________________________

Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Foto: Archivo Digital DLA  

Salir de la versión móvil