Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador, Argenis Carreño, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Trujillo, expresó que la clase trabajadora venezolana sigue recibiendo dádivas miserables populistas que les da el régimen usurpador.
«El aumento salarial de Bs. 800 mil integral, equivale a Bs. 26 mil diarios y en divisas 4.6 dólares mensuales, lo que muestra que sigue siendo el salario más bajo de América Latina, lo que nos convierte en unos mendigos», expresó el gremialista.
Carreño indicó que la clase trabajadora continúa pagando y pasando por la peor de las crisis que ha existido en Venezuela, «basta de tanto odio, le exigimos a la dictadura que cambie nuestros salarios por los exorbitantes sueldos de los ministros y altos funcionarios del régimen».
Para el declarante, este primero de mayo solo pueden decir que el régimen les robó las esperanzas a los trabajadores, «nos arrebató el derecho a vivir con dignidad y nos confiscó el derecho a las prestaciones sociales, el derecho a la salud, las protestas y demás».
Concluyó que es perentorio que en Venezuela termine el gobierno opresor de Maduro, «enemigo de la clase trabajadora», a fin de que el país pueda recuperarse de la crisis económica que atraviesa y los ciudadanos puedan vivir con dignidad con el esfuerzo de sus trabajos.