Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130).- Desde el pasado viernes se hizo el llamado a la feligresía boconesa, con el fin que prestaran su solidaridad a los damnificados del estado Mérida, quienes resultaron afectados desde el 23 de agosto producto de las fuertes precipitaciones y posterior desbordamientos de ríos y quebradas que arremetieron contra: Personas, viviendas, sembradíos y estructuras (Puentes y pasarelas) que servían de enlace entre los diversos sectores de: Mérida, Mocoties, Tovar, Zea y Santa Cruz.
Lo anterior dio origen a una campaña de solidaridad que inicio la Diócesis del estado Trujillo y Caritas de Venezuela en Boconó, que está bajo la coordinación del Padre Luis Felipe Torres, Arcipreste de La Zona Pastoral San Alejo de Boconó y párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Según el reporte del personal encargado a través del Diácono Bernardo Barreto, la receptividad por parte de la colectividad boconesa ha sido muy generosa y así es como han recibido: Ropas, calzado y alimentos no perecederos.
Una primera remesa
Aunque no se tiene nada oficial de hasta cuándo se mantendrá la colecta, si fue solicitado el envío de una primera remesa que se hará en el transcurso de la presente semana. El mismo será remitido al centro de acopio de Cáritas Regional ubicado en la Urb La Beatriz de Valera.
La propuesta es hacer llegar la ayuda necesaria para los habitantes de: Mérida, Mocoties, Tovar, Zea, Santa Cruz y otras poblaciones merideñas, quienes están padeciendo una situación bastante lamentable donde hubo muy lamentables pérdidas humanas y también materiales.
Por eso la solicitud que se está haciendo para en nombre de la colectividad boconesa y a través de la iglesia por intermedio de Cáritas Boconó, se les haga llegar la ayuda que en este momento se requiere con suma urgencia.
________________________________________________
Nos ayuden a ayudar
En este caso – nos dijo el Padre Luis Felipe Torres – el llamado es a los boconeses para que nos ayuden a ayudar a las personas más vulnerables y necesitadas, que quedaron damnificadas como consecuencia de las torrenciales lluvias en el estado Mérida. La parroquia Nuestra Señora del Carmen – continuó – es el centro de acopio donde los que así dispongan, pueden llevar los insumos requeridos, especialmente: Ropas, calzados, lencería, medicinas, alimentos no perecederos, enseres y todo lo que consideren necesario para muchas de estas familias, que perdieron todo lo necesario desde el punto de vista material.
dlahectorb@gmail.com