Luis «El Teacher» Cárdenas.- El FC Barcelona, sin la misma dinámica que venía mostrando en los anteriores partidos, pero haciendo lo justo para ganar, ha logrado remontar un marcador adverso en su desplazamiento al estadio Martínez Valero, al derrotar 1-2 al Elche, por la fecha 27 de la Liga Santander (primera división de España), resultado que mantiene a los dirigidos por Xavi Hernández en zona de Champions y cada vez más firmes en lo que será el nuevo Barca, el que es capaz de luchar por títulos, aunque esta temporada tenga el más mínimo porcentaje de posibilidad de coronarse en el campeonato doméstico.
Xavi dejó en el banco a Ferrán Torres, el delantero que ha llegado este año a reforzar al equipo culé, pero que hasta este compromiso no había tenido suerte de cara al arco contrario. De igual manera, el neerlandés Memphis Depay iniciaba el compromiso entre los suplentes y los dos se convertirían en los protagonistas del triunfo en el segundo tiempo.
En la primera mitad era el local el que lograba sacar ventaja. Lo hacía a través de Fidel, quien sobre el final del tiempo inicial iba a abrir la cuenta, luego de aprovechar un error del volante sensación Pedri, para batir al guardameta Marc Ter Stegen. Se fueron al descanso con la desventaja en el marcador, luego que antes Frenkie de Jong tuviera en sus pies el apertura del score, pero Diego González sobre la línea despejaba la esférica.
En el segundo tiempo se vio la mano del entrenador, quien hizo más variantes necesarias para buscar darle vuelta al partido. Con el ingreso de Torres y Depay el blaugrana consiguió esa dinámica que no tenía en la primera mitad y poco a poco se fue acercando y creando zozobra en el arco contrario. Así, en una acción de Jordi Alba remataba en primera instancia y la pelota le quedaba servida a Ferrán, quien esta vez no perdonó, tomando venganza del guardameta Edgar Badía, quien hasta antes del gol había sido una pared infranqueable frente al delantero.
Luego Depay se encargaría de darle el triunfo al Barcelona. El arbitro Hernández Hernández fue llamado desde el VAR para que revisara una mano dentro del área y entonces el principal no dudó en señalar la pena máxima que transformó el tulipán, para así mantenerse como el máximo goleador del club en la liga esta campaña, arribando a los 10 goles, pese a perderse varios partidos por lesión.
Con este triunfo, el Barcelona llega a 48 puntos y desplaza al Betis que tiene 46 unidades, y que este domingo que debe jugar más tarde ante el Atlético Madrid que tiene 45, por lo que uno de los dos (o incluso los dos si empatan) quedará por debajo del blaugrana en puntos. Está a siete del Sevilla, segundo en la tabla y a 15 del Real Madrid, aunque tiene un partido pendiente.