La situación con el surtido del gas en el estado Trujillo continúa. Desde el municipio Valera se realizo un recorrido para conversar con las personas y saber cómo están haciendo ante la ausencia del producto, a lo que indicaron que han tenido que cocinar a leña, porque no todos tienen cocina eléctrica.
La tardanza en la llegada del producto transcurre es porque antes se llenaban los cilindros en Cabimas estado Zulia, pero ahora deben llevar los cilindros hasta el estado Anzoategui, lo que hace el proceso mas tardío para poder surtir.
Se conoció el miércoles pasado en el programa radial del gobernador, Al Día Con Rangel Silva que la dependencia del gas pasaría directo a gobernación, sin embargo estas acciones aun no se ha conocido que sucedería.
Mientras tanto comunidades de punta a punta en la región trujillana sigue padeciendo con respecto al surtido del gas domestico.
El pueblo habla
Hector Torres: “Yo habito en la población de La Puerta, allá tenemos más de cuatro meses sin que nos despachen, llegan empresas privadas y la del gobierno, pero ninguna ha ido. Estamos cocinando a punta de leña. Ahorita dicen que están pidiendo hasta 20 mil bolívares por una bombona”.
Elide Bastidas: “Yo vivo en el sector Bajada del Rio, desde hace 22 días no tenemos gas, nos surten Pdvsa Gas. Hemos tenido que cocinar a leña, estoy muy afectada por el humo, no tengo cocina eléctrica, está dañada”.
Nancy Manzanilla: “Yo vivo en Valera por la avenida 4, ya estoy en la última reserva del gas. A nosotros nos surten Valera Gas y Barroeta Gas, pero nada no nos dan razón para cuando podrían estar despachando”.