Como “secuestro de migrantes venezolanos” califican familiares de trujillanos que han sido detenidos en El Salvador. Argumentan que están en presencia de violaciones sistemáticas a los más elementales derechos humanos de sus parientes.
Keila Contreras es madre de uno de los migrantes afectados, insiste que su hijo no pertenece a ninguna organización criminal ni posee antecedentes penales. “Yo soy la mamá de Jonathan Alejandro Mendoza, a mi hijo se llevaron a El Salvador engañado, mi hijo me llamó el 14 de marzo diciéndome que lo iban a trasladar a Venezuela. Salió un listado donde aparecía él, un joven venezolano, estudiante, familia humilde”.
Soraya Villarreal es oriunda de Valera, afirma que en primera instancia dos de sus hijos fueron notificados del traslado de EE.UU. a Venezuela cuando fueron detenidos por Migración, pero dicha información no fue verídica.
“Yo soy la mamá de dos detenidos de Estados Unidos, El Salvador. José Gregorio Briceño González y Giancarlo Briceño González. Ellos son muchachos trabajadores, honrados, deportistas. Ellos estaban trabajando cuando fueron capturados por Migración. Le dijeron que iban a ser deportados para Venezuela. El viernes 14 estaban esperando el avión donde venían para acá. Mientras que ellos esperaban, ellos me llamaron y me dijeron: ‘mamá, nos van a trasladar a otro lado’. A ellos los trasladaron a El Salvador”.
Familiares solicitan a las autoridades nacionales acudir a las instancias que sean necesarias, para no criminalizar la migración venezolana. Insisten que sus connacionales han sido acusados injustamente de delitos que no han cometido.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X