Los familiares de los presos políticos recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, conocida como Zona 7, superaron este miércoles 96 horas en huelga de hambre en exigencia de la liberación inmediata y plena de todos los detenidos por motivos políticos.
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos aseguró que durante este período de tiempo, cinco familiares se han descompensado como consecuencia del ayuno prolongado, «sumado a más de 40 días pernoctando a la intemperie en un entorno de alta tensión».
«Estas madres y familiares han requerido atención médica de emergencia tras presentar fuertes dolores de cabeza y abdominales, náuseas y debilidad general», detalló el comité en X.
Las familias exigen al Estado atender de inmediato sus reclamos y liberar a todos los presos políticos, tal como lo prometió el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el pasado 8 de enero.
«El Estado venezolano es el único responsable de la vida e integridad de estas familias, que han asumido esta medida extrema ante los reiterados anuncios incumplidos, los cuales han generado falsas expectativas y profundizado la incertidumbre y el sufrimiento», concluyó el comité.
El grupo de mujeres comenzó la huelga a las 6:00 am del sábado y permanece sobre colchonetas en las afueras del comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a donde han acudido enfermeras y médicos.
Los presos políticos también se mantienen en huelga de hambre dentro de los calabozos desde el pasado viernes 13 de febrero.
.
