El escaso patrullaje policial que hay en horas nocturnas en las calles céntricas de la ciudad de San Juan de Colón, colabora para que la delincuencia se desate en la población; reiterados robos en el centro de la población motiva que los vándalos se adueñen del lugar.
Con grave preocupación la población de la ciudad de las palmeras observa en horas de la noche, la gran presencia policial en la entrada del sector de la parrilla, principal arteria vial de la zona norte del Táchira, pero la ausencia de comisiones y patrullajes en el casco céntrico de la ciudad, donde diariamente se registran de 5 a 10 robos por parte de motorizados armados.
El incumplimiento del decreto 511 y el porte ilícito de armas de fuego por parte de los motorizados se vuelve cotidiano en las calles de la ciudad, donde la ausencia de los organismos de seguridad da luz verde a los vándalos que continúen delinquiendo.
Grupos de motorizados asaltan a mujeres y hombres, quienes en oportunidad las víctimas son golpeadas por no cargar nada de valor económico para los delincuentes.