Durante cinco días se mantuvo con vida un muchacho de 26 años luego de que este se cayera de manera estrepitosa de un vehículo en movimiento. La caída le generó severas lesiones, pero había logrado sobrevivir. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Valera, donde perdió la vida tras complicarse su estado de salud producto de las heridas
Ningún territorio o población a lo largo y ancho del país queda exento de la problemática que envuelve al sector transporte, ante tal situación, los ciudadanos con vehículos de su propiedad suelen prestar el servicio en sus comunidades para trasladar a los de a pie. Camionetas con cabina y hasta camiones hacen de transporte público.
La mayoría de estos no suelen contar con los requisitos de seguridad que debe tener una unidad de transporte público, muchos no poseen barandas y eso hace que la vida de las personas se ponga en peligro, aunado a ello, el mal estado de las vías, avenidas y demás carreteras aumenta ese riesgo, que ayer cobró una vida.
El pasado miércoles 23 del mes en curso, al final de la tarde, un joven agricultor de nombre Jhosnalbi Daniel Andrade Bastidas, de 26 años, padeció lo de muchos venezolanos: la odisea de conseguir una unidad de transporte que le permitiera trasladarse hasta la comodidad de su hogar.
Tras permanecer durante cierto tiempo en una parada improvisada, un camión se aproximó y ofreció sus servicios como transportista a los que estaban allí presentes, entre ellos Jhosnalbi. El agricultor de ocupación colocó una de sus piernas en el camión y subió. En el camino, una tragedia lo tomaría por sorpresa.
Mientras el vehículo se desplazaba por la parroquia Santa Apolonia del municipio La Ceiba, el trabajador de tierras perdió el equilibrio y cayó abruptamente al pavimento, luego de que el conductor del camión no lograse realizar una maniobra para esquivar un posible obstáculo o hueco de la vía.
Jhosnalbi fue rápidamente auxiliado por las personas que se encontraban en la cabina del camión y sus familiares, estos lo trasladaron de emergencia al Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, donde fue atendido por los galenos de turno, quienes le diagnosticaron diversos traumatismos en su cuerpo.
Allí arribó aproximadamente a las 7:00pm de ese fatídico día para él y su familia. Mientras transcurrían las horas, no presentaba mejorías, sino que cada vez se complicaba más su estado de salud. Ayer, en horas del mediodía, falleció.
Situación país
La madre de Jhosnalbi se encontraba sentaba sobre una acera a las afueras de la morgue, al ser abordada por el equipo reporteril del Diario de Los Andes, pidió se respetara la memoria de su hijo. Acto seguido, se levantó y exclamó: “La situación del país, no hay transporte”. La falta de buses o busetas hicieron que el fallecido recurriera a trasladarse en un camión.