La falta de combustible y fallas eléctricas que varían entre 5 a 10 horas, como ha sucedido este 22 de febrero en Bailadores, según han reportado los productores de la zona a través de las redes sociales, arriesgan la producción de las zonas agropecuaria en el estado Mérida.
En Páramo, Panamericana y Mocotíes, la falta de combustible afecta desde el transporte de los trabajadores, utilización de tractores, generadores eléctricos, obliga la limpieza manual de los potreros, hasta la entrega de los productos. Mientras la falta de electricidad, afecta la utilización de bombas de riego, enfriamiento de leche, carnes, hasta la limpieza de corrales y vaqueras que requieren de bombas de agua para mayor efectividad, además de las labores normales del hogar, solo por nombrar algunas.
Desde el páramo merideño José Castellano, lamentó el tiempo que pierden los productores en las colas cuando por fin llega algo de combustible, retrasando el trabajo en sus unidades de producción, causando pérdidas económicas importantes.
Foto: Yanara Vivas
__________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.