Expoferia Agrícola tuvo lugar en San Rafael de Carvajal

Productos ofertados: pescado, harina de maíz, plátanos, papas, zanahorias, yuca, repollo, entre otros. Foto Alcaldía de Carvajal

En el marco de la Semana Santa y fiel al compromiso revolucionario de proteger al pueblo de la guerra económica y garantizar la continuidad de la distribución de alimentos a precios justos, el alcalde del municipio San Rafael de Carvajal Alfredo Barrios, a través del Instituto de Desarrollo Endógeno presidido por Edgar Maya, realizó la Expoferia Agrícola el pasado Miércoles Santo según se desprende de una nota enviada a la redacción de este periódico desde la División de Prensa y Protocolo de dicha municipalidad.

La actividad se llevó a cabo en el sector La Hoyada, frente a las instalaciones de “Casa Amarilla” – indica el escrito institucional – donde un nutrido grupo de personas aprovecharon las ofertas de los productores del campo e Insopesca en los diferentes rubros tales como: pescado, sardinas frescas, harina de maíz, plátanos, cambures, papas, zanahorias, yuca, repollo, entre otros. Además de contar con la exposición de cestas elaboradas por artesanos.

En este sentido el corregidor Alfredo Barrios – de acuerdo al boletín – expresó que este tipo de actividades es tan sólo una muestra de cómo hombres y mujeres de esta hermosa tierra hacen para contribuir con el desarrollo del municipio. “Con actividades como estas ayudamos a nuestro pueblo a superar a esta guerra económica inducida que estamos viviendo, razón por la cual ofrecemos al pueblo carvajalense las expoferias agrícolas donde los ciudadanos encuentran alimentos a precios solidarios y sin intermediarios para generar bienestar a sus familias y garantizarles una sana alimentación”, puntualizó.

Por su parte los trabajadores del campo también manifestaron su satisfacción al poder participar en este tipo de actividades y ofrece alternativas a los ciudadanos de la localidad a buen precio, así lo dijo Gilberto Caldera, trabajador del campo.

Pueblo agradecido

Las personas que adquirieron los productos a precios justos manifestaron su alegría por el ahorro familiar que estas jornadas representan en sus hogares y comunidad en general. Tal es el caso de la joven señora Ana Angulo, quien fue una de las beneficiarias con esta expoferia y ponderó este tipo de iniciativas gubernamentales como ella misma lo indicó diciendo, “estamos muy organizados para que estas jornadas se desarrollen sin novedad, seguimos comprometidos y muy agradecidos con el proceso revolucionario y con el legado de nuestro Comandante Chávez”.

Salir de la versión móvil