• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
jueves, 2 febrero 2023
Diario de Los Andes, noticias de Los Andes, Trujillo, Táchira y Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Deportes
    • Catar 2022
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Deportes
    • Catar 2022
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados

Expectación en Brasil ante el atronador silencio de Bolsonaro

Más de 12 horas después de conocerse los resultados, el presidente derrotado en las elecciones todavía no ha reconocido la derrota ni emitido mensaje alguno.

por Agencia EFE
31/10/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

«Quiero saber si el presidente que teníamos va a reconocer la derrota». Con estas palabras, Lula Da Silva, vencedor en las elecciones presidenciales de Brasil celebradas este pasado domingo, se refería al intranquilizador silencio que guarda su rival, Jair Bolsonaro, el aún presidente ––lo será hasta el 1 de enero de 2023–– del país.

Bolsonaro, tan activo durante la campaña electoral en los medios y en las redes sociales, lleva varias horas desaparecido. Ni siquiera compareció ante los medios para valorar el ajustado resultado electoral: Lula da Silva se ha impuesto con un estrecho margen de 2,1 millones de votos a Bolsonaro.

Más de 12 horas después de conocerse los resultados, Bolsonaro no ha reconocido la derrota ni emitido mensaje alguno. Este silencio resulta atronador, sobre todo cuando Bolsonaro se pasó buena parte de la campaña electoral advirtiendo sin pruebas de un posible fraude electoral.

«SE FUE A DORMIR»

«El presidente se fue a dormir», fue la breve respuesta que el secretario de Jair Bolsonaro le dio a los ministros de Gobierno que intentaron hablar con el mandatario en la noche electoral según ha informado la Folha de Sao Paulo.

Sí han hablado altos funcionarios de la administración y políticos aliados del mandatario. Todos han descartado que se pueda cuestionar con pruebas los resultados que le dieron la victoria a Lula.

Ahora la incógnita es saber qué va a decir Bolsonaro cuando se decida a hablar. De momento, grupos de camioneros en varios lugares de Brasil bloquean desde la noche del domingo algunas de las principales carreteras del país en protesta por la derrota de Jair Bolsonaro.

 


EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: BolsonaroBrasilEleccionesLulaMundo
Siguiente
LA FARSA DE LA FRONTERA  | Por: César Pérez Vivas

IMPROVISACIÓN Y CATÁSTROFE  | Por: César Pérez Vivas

Publicidad

Opinión

Desde el conuco | UN COFRE DE CAOBA PARA SIMÓN BOLIVAR | Por: Toribio Azuaje

 “PERUCHO”: ENCUENTRO IMAGINADO PARA RENOVAR UN SUEÑO *

Desde el conuco | EL DIÁLOGO DEBE SER CON LOS CAMPESINOS | Por: Toribio Azuaje

EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DOCENTE | Por: Edwin Viloria

Hay insultos que honran | Por: Alexander González

Trabajo Especial

Publicidad

Diario de Los Andes, noticias de Los Andes, Trujillo, Táchira y Mérida

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales

Síguenos

No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Economía
  • Andes Legales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In